EN VIVO
EN VIVO
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Una Mañana para todos Rosario
Tarde y Media
Una mañana para todos
La Central Deportiva
Una mañana para todos
Caminos de la Gastronomía
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Cosquín Rock Radio
Más Emisoras En vivo
Sociedad
EN VIVO
Homicidio en Villa Gesell
El abogado de la familia de la víctima habló con la prensa al concluir la primera semana del juicio oral contra los ocho rugbiers acusados del crimen del joven de 18 años.
FOTO: Burlando: "El móvil tiene que ver con ganar, llevarse como trofeo la vida de Fernando
El abogado Fernando Burlando, quien representa en el juicio a los padres de Fernando Báez Sosa como particulares damnificados, aseguró este viernes, tras escuchar a testigos de la quinta audiencia del debate, que no tienen dudas de que el móvil de los rugbiers imputados por el crimen tuvo que ver con el hecho de "ganar" y de llevarse como "trofeo" la vida del joven asesinado.
"Yo creo que el móvil tiene que ver con esto del ganar, no tengo duda. El llevarse el trofeo que lo repitió ayer Tatiana. Tal vez la locura de ellos pasaba por ahí y la violencia crecía precisamente por tratar de ganar un trofeo que en este caso era sin duda la vida de Fernando", dijo Burlando al salir de los tribunales, en un cuarto intermedio.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Homicidio en Villa Gesell
/Fin Código Embebido/
El penalista consideró que es "excelente" el balance de los testigos que ya habían declarado hasta ese momento y resaltó sobre todo el hecho de que los testigos "siguen sorprendiendo" con datos que son "de mucho valor".
En ese sentido, destacó "la revelación" que hizo el policía Mariano Rolando Vivas, al declarar que fue Máximo Thomsen el imputado que en el momento de las detenciones involucró al inocente Pablo Ventura en el crimen de Fernando, y también el testimonio de Andrea Ranno, la empleada de un hotel que vio la huida de los rugbiers.
Burlando dijo que fue "brutal la descripción" de la testigo sobre el momento en el que los escuchó festejar el crimen de Fernando.
"Un festejo, increíble, y ahí ya estaban al tanto del fallecimiento de Fernando. Es muy loco que se abracen, que se arenguen, y por otro lado la actitud de Thomsen que estaba sacado. El resto del grupo que venía hablaba de cómo le había roto la cara a Fernando", comentó.
Cuando le preguntaron qué opinaba de que un policía declaró que los acusados también se rieron cuando se labraban las actas de sus detenciones, Burlando respondió: "No quiero expresarme más, quiero que todo esto se termine, que haya una respuesta para la familia y la sociedad que está tan preocupada".
En tanto, tras concluir la quinta audiencia, Fabián Améndola, el abogado que acompaña a Burlando en la representación de los padres de Fernando en el juicio, adelantó que el debate oral continuará en las siguientes jornadas “con la parte pericial, la autopsia” y que luego concurrirán “los peritos que ha propuesto el doctor (Hugo) Tomei, así que se viene otra semana larga, complicada”.
Posteriormente, Améndola hizo un balance del desarrollo del juicio y afirmó: “Con lo que pasó esta semana estamos en condiciones de sostener la acusación tal cual se planteó en el primer día".
Te puede interesar
Homicidio en Villa Gesell
"Thomsen fue quien dijo que la zapatilla con sangre era de Pablo Ventura", indicó Mariano Vivas, oficial que estuvo presente durante el allanamiento a los rugbiers.
Homicidio en Villa Gesell
Graciela Sosa dio un duro testimonio y agradeció a los que están prestando declaratoria. "Veo el video del crimen y siento la necesidad de tirarme sobre mi hijo y cubrirlo", reveló.
Crimen en Villa Gesell
El influencer quiere colaborar con los papás del joven asesinado para costear los gastos del juicio que se realiza en Dolores.
Homicidio en Villa Gesell
Jimena Aduriz, la madre de la joven asesinada en 2013, publicó un mensaje en Facebook dirigido a los padres del joven. Les pidió que "tengan fortaleza" y que es "una situación cruel" la que viven.
Lo último de Sociedad
Búsqueda desesperada
El joven fue visto por última vez durante una excursión, el jueves por la tarde.
Flagelo digital
Tuvo como víctimas a adolescentes de entre 12 y 15 años y fueron difundidas a través de redes sociales. EL consultor de la ONG Argentina Cibersegura analizó el fenómeno en Cadena 3 Rosario.
Sucede Ahora
En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.
Fuego en el sur
El gobernador Weretilneck calificó el hecho como un acto criminal y advierte sobre las consecuencias para los responsables.
Venezuela
María Alexandra Gómez expresó su angustia por la falta de comunicación de Nahuel Gallo, detenido en Venezuela.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Movimiento telúrico
El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.
Jornada tórrida
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este sábado el detalle de las localidades con temperaturas más elevadas. En la nota, el listado completo.
Sucede Ahora
En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.
100 noches festivaleras
El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Jimena Barón y el "Puma" Rodríguez.
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).