En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Un policía confirmó quién acusó a Pablo Ventura: "Fue Máximo Thomsen"

"Thomsen fue quien dijo que la zapatilla con sangre era de Pablo Ventura", indicó Mariano Vivas, oficial que estuvo presente durante el allanamiento a los rugbiers.

06/01/2023 | 14:55Redacción Cadena 3

Máximo Thomsen.

FOTO: Máximo Thomsen.

La situación de Máximo Thomsen se complicó aún más luego de que uno de los policías que estuvo en el allanamiento donde fue detenido junto a sus amigos, confirmó frente al Tribunal que fue él quien inculpó a Pablo Ventura.

"Thomsen fue quién dijo que la zapatilla con sangre era de Pablo Ventura", indicó Mariano Vivas, policía de Villa Gesell, en diálogo con la prensa luego de su extensa declaración en el TOC 1 de Dolores.

Además, sostuvo que no pudo dar explicaciones de por qué no aparecía en el acta que se les les leyó los derechos y las acusaciones a los detenidos en el allanamiento: "Se cumplió con todo lo legal aquella mañana", resaltó.

Mariano Vivas entrando a declarar al TOC 1 de Dolores (Foto: Infobae).

Aunque por declaraciones de Ventura y suposiciones, se creía que quién había entregado al joven había sido Lucas Pertossi, con el testimonio de Mariano Vivas se confirmó que fue Máximo Thomsen, el acusado más complicado que tiene la causa.

A su vez, cuando se le consultó cómo ocurrió el allanamiento, el policía relató que llegaron y cuando tocaron la puerta les abrió un joven con un rodete en el pelo (Matías Benicelli).

Antes de Vivas, quién declaró frente a los jueces fue Ariel Pintos, jefe de la Departamental Pinamar. Allí relató cómo se organizó el operativo para encontrar al grupo de jóvenes y cómo ocurrió el procedimiento.

"Fuimos domicilio por domicilio a lo largo de una cuadra de 120 metros y finalmente, gracias a un comentario que hizo Andrea Ranno, empleada del hotel, se pudo encontrar el chalet", indicó Pintos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Además, contó que primero golpearon la puerta y cuando preguntaron quién era, respondió "la Policía, salgan por favor".

"Yo estaba junto con mi compañero, el comisario inspector Segovia; vi salir a uno, a otro. Entre el cuarto y el quinto ya me di cuenta de que eran los mismos diez que habían expulsado del local bailable, por eso fue muy importante haber tenido las cámaras de seguridad de forma rápida. 

Por lo agresivos que eran se les impartió la voz de alto y se los obligó a tirarse al piso. Se comunicó a la fiscalía, llegó el doctor Walter Mercuri (fiscal original del caso) y personal de DDI y de Policía Científica", comunicó en el Tribunal.

El día del allanamiento a los rugbiers.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho