Sociedad

Inseguridad en Buenos Aires

Brutal robo en un country: a una mujer le arrancaron 6 uñas

Se llevaron 4 millones de pesos y objetos de valor. Por los golpes a la víctima se le explotó un implante mamario. Fue en el barrio San Eliseo de la localidad de Guernica.

21/01/2022 | 08:04

Al menos cinco delincuentes encapuchados y armados asaltaron y torturaron a una familia en el country San Eliseo de Guernica y se llevaron 4 millones de pesos y otros objetos de valor.

En ese sentido, a la pareja del empresario gastronómico le arrancaron seis uñas y de los golpes se le explotó un implante mamario, mientras que también intentaron cortarle la lengua a una de las hijas de 7 años.

Fuentes policiales informaron que el hecho se produjo el miércoles a la 1 de la madrugada en el country San Eliseo, donde entraron cinco delincuentes encapuchados y armados a la vivienda donde estaba Maximiliano Ferrari Martínez, de 41 años, su esposa Mónica López, de 42, sus hijas gemelas y la empleada doméstica.

"Actuaron con mucha saña. Fue al azar, al voleo. La banda no tenía información de los que vivían allí. Entraron al barrio cortando un cerco perimetral y a la casa por una ventana que estaba abierta. Se metieron por ahí. Lo de la saña, las torturas, indica que no eran profesionales, no dan ese perfil", sostuvo Ferrari Martínez en declaraciones formuladas a la prensa.

Además, añadió: "Cinco hombres armados redujeron a la empleada y nos sorprendieron a mi mujer y a mí en la habitación".

"Reunieron a mis hijas de 7 años con nosotros y fue entonces cuando comenzó el calvario. No operaban como banda, parecía que cada uno quería su botín. No había uno que bajara el tono", continuó el empresario gastronómico.

Ferrari Martínez relató que cuando bajó con tres delincuentes a buscar el dinero que le pedían los dos restantes empezaron a torturar a su esposa, a quien le arrancaron seis uñas con una pinza tipo alicate.

"Cuando vuelvo a subir, nos golpearon porque buscaban más dinero. En un momento una de mis hijas intentó defender a la madre cuando la golpeaban y ahí la agredieron a ella y amenazaron con cortarle la lengua", detalló.

En ese momento, el hombre y su pareja se abalanzaron sobre los ladrones y fue así que "a puñetazos y mordidas", lograron evitar que los ataran. De todas maneras, golpearon a su esposa cono trompadas y hasta una patada voladora y a una de sus hijas también. Los delincuentes cuando se produjo esta pelea se escaparon del lugar con cuatro millones de pesos, joyas y otros objetos de valor. "Mis hijas me preguntan por qué esos hombres le pegaron a su mamá", relató Ferrari Martínez.

De acuerdo con el relato del empresario, los ladrones portaban armas cortas y estaban llenos de barro, al tiempo que en el momento de la huida se escucharon tres detonaciones que, se presumió, fueron hechas por los los asaltantes. "Lo más sorprendente es que el comando de San Vicente y el comandante de Guernica se pelearon por abandonar el lugar", expresó el hombre.

La esposa del empresario fue internada en el sanatorio Los Arcos, porque tenía "una prótesis mamaria explotada, laceraciones y hematomas en toda la cara y el cuerpo", según reveló Ferrari, quien aclaró que en las últimas horas le dieron el alta.

Personal de la Policía Bonaerense recorrió el country y montó un operativo para tratar de encontrar a los ladrones, ante la posibilidad de que se hubiesen escondido en alguna otra casa.

Sin embargo, los asaltantes no habían sido localizados hasta este jueves.

El caso es investigado por la fiscal Karina Guyot, de la UFI descentralizada del Departamento Judicial de San Vicente.

Te puede interesar

Audio

Inseguridad en Córdoba

Claudia y Sergio son de Río Gallegos y vinieron a la ciudad a visitar a su hijo, pero les sustrajeron el vehículo con su valija en Nueva Córdoba. "Estamos con lo puesto", dijo la mujer a Cadena 3.

Audio

Inseguridad en Córdoba

Sucedió en La Calera, durante el mediodía de este jueves. La mujer estaba en un comercio y vio cuando se llevaban el vehículo con su mascota. ¡Mirá el video del reencuentro!

Tercera ola de coronavirus

La titular de la cartera nacional Carla Vizzotti dijo que está en análisis el tiempo de reclusión aconsejable como necesario ante la suba “exponencial” de contagios.

Lo último de Sociedad

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Tragedia

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 80 de la vía rápida, entre Monje y Barrancas, mano a Rosario, dejando un saldo de tres muertos y un herido.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa de homicidio simple con dolo eventual. El joven, que manejaba en ebrio, mató a dos personas. El abogado de las víctimas, Claudio Orosz, consideró insuficiente esa pena. La sentencia se conocerá el viernes.

Negligencia y temeridad

Ante el Juzgado N°4 de la ciudad, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Policía de Seguridad Aeroportuaria iniciaron el trámite judicial encuadrado como “operación negligente”.  

Norte de Rosario

El local está ubicado en Sorrento al 1300. Por la mañana, los dueños sacaron mercadería descartada para la venta para repartir entre los que se acercaban. Más tarde, ya cerrado, forzaron el portón.

Lo más visto

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Ahora

Audio

Adiós a los animales

El de mayor denominación seguirá siendo el de 1.000 pesos. Estarán las ilustraciones de Güemes, Belgrano, San Martín, Juana Azurduy y Evita.

Audio

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Rara enfermedad

Así lo indica el primer estudio realizado por el Instituto Malbrán. El mismo da cuenta de que hay partículas que serían compatibles con ese virus. Aún falta la confirmación. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Violación de cuarentena

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.