Sociedad

Violencia en Neuquén

Brutal golpiza a un adolescente en un partido de fútbol

Quedó inconsciente y despertó tres días después del hecho. Los autores del hecho serían otros tres chicos. La familia reclama justicia.  

06/05/2021 | 14:55

Un chico de 15 años recibió múltiples lesiones, algunas de ellas de gravedad que desencadenaron en la extirpación del baso, tras recibir una golpiza por parte de tres adolescentes en el barrio Valentina Sur de Neuquén.

Ocurrió este sábado por la tarde y el herido despertó recién este martes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La discusión se generó mientras jugaban un partido de fútbol, en la que, según los relatos del entorno de ambas partes a medios locales, el herido de gravedad también había propiciado golpes.

En un primer momento el menor fue trasladado al Hospital Heller y luego lo derivaron al Castro Rendón por una hemorragia interna.

Sucedió el sábado en barrio Valentina sur. Pablo, tío de Facundo, el joven de 15 años heridos, aseguró en diálogo con Cadena 3 que "no fue una pelea por un penal como decían los medios".

"Estaba jugando con su primo y con un grupo de chicos que no conocían. No entendemos cómo viene la mano, pero de repente tres hermanos lo empezaron a golpear", relató y aclaró que Facundo "no sabe pelear, no reacciona a las peleas".

"Son tres jóvenes, y el mayor, de 18, hace artes marciales. El papá de los chicos se los llevó a General Roca. Cuando quisimos hablar con la madre, dijo 'no sé, mis hijos no viven conmigo y no quiero problemas'", contó Pablo y agregó que el mayor de edad dijo que "no se habían medido" al propinarle los golpes.

"Facundo empezó a orinar sangre, tenía el baso dañado y lo operaban de urgencia porque no pasaba la noche. Le daban una patada más y lo mataban, los médicos nos dijeron que está vivo de milagro", agregó.

Familiares y amigos se reunieron este miércoles en el Monumento a San Martín y marcharon hasta el hospital regional, donde permanece internado el chico pidiendo justicia.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Femicidio en Neuquén

Fue en la ciudad de Centenario. El acusado y la víctima estaban separados desde hacía un tiempo y ambos participaron de la celebración.

Fin del conflicto

La medida fue anunciada en la tarde de este jueves, tras lo cual, comenzaron a transitar los más de 600 camiones que durante 21horas obstruyeron el paso.

Fire Time

Alfredo Solano Gómez, periodista colombiano habló con Fire Time sobre la situación actual de Colombia: 24 muertos y manifestaciones en gran parte del territorio del país. Se suspendieron los partidos.

Iniciativa en La Falda

Se trata de una propuesta del Centro de Protección Familiar (CeProFa) con el local "83 y medio". Las interesadas sólo tienen que pagar el costo de los materiales.

Lo último de Sociedad

Abriendo caminos

La Universidad Siglo 21 lanza una nueva cohorte de la Diplomatura en Competencias para la Inclusión Social y Laboral para quienes hayan concluido su formación secundaria común o especial.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.    

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Audio

Maltrato animal

Fue en el barrio porteño de Belgrano R. El animal presentaba un dificultades para caminar y estaba encerrado sin ventilación, alimentos o agua. El organizador del evento fue detenido por querer pelear con la Policía.

Gatillo fácil

Se trata del inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial Juan José Nieva. Los tres efectivos tendrán que cumplir prisión preventiva por “homicidio doblemente agravado”.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, Angelique Coetzee, indicó que la sintomatología de la nueva variante de Covid es "muy diferente" a las otras. Mirá.

Luto en la música

El reconocido disquero y productor de espectáculos de Córdoba falleció este lunes. Tenía 66 años y se le habría agravado un cuadro de neumonía.

Confesión

El animador infantil contó que está en pareja hace muchos años con un hombre que conoció en su ámbito laboral. Mediante el método de subrogación de vientre, trajeron al mundo a Mitaí.

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Imágenes que impactan

Sucedió en la madrugada de este lunes en avenida Ricardo Rojas al 8.000 en barrio Quisquisacate, de la ciudad capital. Mirá el video.

Ahora

Organismo que nombra jueces

Envió un proyecto de ley al Congreso. Lo hizo ante un posible fallo de la Corte en contra de la composición que armó Cristina Kirchner en 2006. Lleva de 13 a 17 sus integrantes para evitar desequilibrios políticos.  

Lucha contra el coronavirus

Lo anunció el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Comenzará a regir el 21 de diciembre. Será necesario para acceder a eventos masivos al aire libre y para actividades en espacios cerrados.

Lucha contra el coronavirus

El Presidente de la Nación se inoculó con la Sputnik V. “Es importante que nos demos los refuerzos”, enfatizó. 

Lucha contra el coronavirus

El requisito será que hayan pasado al menos seis meses desde la aplicación de la segunda vacuna. La medida empezará a regir desde el miércoles. También se habilitan segundas inoculaciones a demanda a menores de 18 años.

Nueva etapa de la pandemia

Con el reporte de este lunes, suman 116.680 los fallecidos y 5.340.676 los contagiados desde la llegada de la enfermedad al país. La ocupación de camas médicas es del  35,2% en el país.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.049 muertos y 522.757 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,6%.