Sociedad

Violento episodio

Balearon con ametralladora la avioneta de un empresario

Ocurrió en Berazategui. Ricardo Fornasieri, quien posee campos de cultivos, intercambió disparos con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó.

30/07/2021 | 15:58

Un empresario mantuvo un tiroteo con un grupo de delincuentes que lo atacó cuando aterrizó con su avioneta en el aeródromo de la localidad bonaerense de Berazategui. Si bien resultó ileso, la aeronave recibió varios disparos, informaron este viernes fuentes judiciales.

El hecho se registró el jueves por la tarde, pasadas las 19, en el aeroclub ubicado en avenida Florencio Varela y Biroco, en jurisdicción del mencionado distrito de la zona sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que, según relató el empresario Ricardo Fornasieri (58), que posee campos de cultivos en una provincia de la Mesopotamia y además está vinculado a empresas financieras, todo comenzó cuando aterrizó en su avioneta.

En ese momento, tres delincuentes armados con ametralladoras llegaron a bordo de una camioneta y efectuaron varios disparos contra la aeronave en la que todavía se encontraba.

Según las fuentes, los agresores huyeron del lugar con dos cajones de frutas que estaban en la caja de su camioneta RAM, que el empresario había dejado estacionada antes de irse.

"Dejó dormir el vehículo en el aeroclub para el momento en el que llegara irse a bordo del mismo", precisó un vocero encargado de la pesquisa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Fornasieri, quien resultó ileso, alertó al 911 sobre lo sucedido y efectivos policiales realizaron los peritajes correspondientes sobre la avioneta, que recibió algunos impactos.

Al respecto, el material balístico encontrado en el lugar del hecho indica que él repelió la agresión, aunque no lo dijo en su declaración testimonial.

Los pesquisas procuraban determinar cuál fue el móvil debido a que por la mecánica del ataque no parecería haber sido un asalto común, añadieron las fuentes.

El hecho es investigado por la fiscal Silvia Borrone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en Berazategui, del Departamento Judicial Quilmes.

Fornasieri, además de los campos, es un empresario vinculado a la compra y venta de dólares, dijeron las fuentes.

Te puede interesar

Violencia en Buenos Aires

Sucedió en la localidad bonaerense de Rafael Castillo. Le gritó "¡Guarda que están por robarte!" y el oficial sacó su arma reglamentaria y comenzó la balacera que acabó con la vida del hombre de 44 años.

Inseguridad en Buenos Aires

La fuga comenzó en Fuerte Apache y terminó con la colisión del auto de alta gama con un patrullero, un auto y un camión. Tres detenidos.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió en una zona rural cerca de Marcos Paz. La aeronave quedó completamente destrozada tras estrellarse contra el suelo.

Segunda ola de coronavirus

Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires estudian si se tratan de contagios por transmisión comunitaria. El jueves se conoció un brote en Córdoba que mantiene aislados a 250 personas.

Lo último de Sociedad

En Villa María

Entre una de ellas regía una orden de restricción de acercamiento. Los dos hombres y las dos mujeres de entre 16 y 28 años fueron detenidos por intento de estafa y resistencia a la autoridad. 

Maltrato animal

El operativo se llevó a cabo en barrio Angelelli de la ciudad de Córdoba. Secuestraron 16 aves, relojes, balanzas, trofeos y autos.  

Violencia de género

Ocurrió en Santa Fe. El hombre estaba trabajando y persiguió a la mujer, quien era madre de un menor con su actual compañero, testigo del hecho y que resultó herido. 

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Finaliza este domingo.  

Lucha contra el coronavirus

Este sábado llegó un vuelo con más de un millón de dosis Sinopharm y el lunes arribará otra carga del mismo laboratorio. Entre ambos cargamentos, sumarán un total de 2.872.000 de inyecciones.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora