Argentina comienza a producir la vacuna Sputnik V
La compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF enviará el primer lote al Centro Gamaleya para el control de calidad. Prevén que en junio comience a fabricarse a gran escala.
20/04/2021 | 12:55Redacción Cadena 3
El Fondo Ruso de Inversión Directa, que representa al laboratorio Gamaleya, quien desarrolló la vacuna Sputnik V, anunció este martes que lo previsto es que en junio comience a fabricarse a gran escala esa vacuna en la Argentina.
Además informaron que el primer lote producido por el laboratorio Richmond se enviará al Centro Gamaleya para el control de calidad.
De esta manera, Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en iniciar la producción de la vacuna rusa y se espera que las dosis podrían exportarse a países de América Central y América Latina en una etapa posterior.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Lucha contra el coronavirus
/Fin Código Embebido/
"Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, una vacuna con la que ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con excelentes resultados", afirmó Alberto Fernández.
Además destacó que "será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia no solo en Argentina, sino también en América Latina".
/Inicio Código Embebido/
RDIF, Laboratorios Richmond launched production of #SputnikV in Argentina, the first country in Latin America to manufacture Sputnik V. Watch this exclusive video of the first vials of Sputnik V coming off the production line at @richmond_lab facility. pic.twitter.com/zMfQKIWywj
— Sputnik V (@sputnikvaccine) April 20, 2021
/Fin Código Embebido/
Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Richmond celebró el apoyo del Fondo Ruso de Inversión Directa, "que se basó en nuestra plataforma científica y técnica para producir la vacuna Sputnik V en Argentina", explicó.
Hasta la fecha, la Sputnik V se ha registrado en 60 países a nivel mundial con una población total de 3 mil millones de personas.
A su vez, el Centro Gamaleya y el Fondo de Inversión Directa de Rusia anunciaron que la eficacia del Sputnik V es del 97,6% según el análisis de los datos sobre la tasa de infección por coronavirus entre los vacunados en Rusia con ambos componentes.





