Sociedad

Lucha contra el coronavirus

Arribaron al país otras 800 mil dosis de la Sputnik V

El duodécimo vuelo de Aerolíneas Argentinas destinado al transporte de vacunas desde Rusia llegó este lunes por la tarde. Argentina cuenta con casi 9 millones de dosis.

19/04/2021 | 19:57

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF con el número AR1061, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza a las 19.39, luego de realizar este lunes por la mañana una escala técnica en Roma, debido al volumen y peso de la carga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud, hasta este lunes por la mañana fueron aplicadas 6.334.554 dosis, de las cuales 5.534.225 corresponden a la primera dosis, y 800.329 a la segunda.

En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación comenzó el domingo el proceso de distribución de 799.000 vacunas de AstraZeneca que arribaron a la mañana al Aeropuerto Internacional de Ezeiza provenientes de Ámsterdam como parte del mecanismo Covax, según informaron fuentes oficiales.

La aeronave Airbus 330-200 de Aerolíneas, matrícula LV-GIF con el número AR1061, que transportó las 800 mil dosis de la vacuna Sputnik V aterrizó a las 19.39 en Ezeiza, donde fue recibido por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de la línea de bandera, Pablo Ceriani.

La nave había despegado esta mañana a las 10:52 del aeropuerto internacional Fiumicino, Roma, donde hizo una escala técnica.

"Estamos muy contentos por poder seguir trayendo vacunas y alimentar el plan de vacunación de Argentina, que está en marcha y es un éxito", dijo Ceriani al recibir el vuelo.

Agregó que "tuvimos una demora en la logística en tierra en Moscú y debido a la gran cantidad de peso que estábamos transportando, nuestro A330 realizó una escala técnica en Roma".

"Esta operación es una evidencia más de la importancia de contar con una aerolínea de bandera que le permite al país tener una respuesta rápida y eficaz ante cada necesidad operativa en el traslado de las vacunas", remarcó el directivo.

Fernanda Coronel, comandante de Aerolíneas y piloto del vuelo, dijo que está "muy orgullosa por formar parte de este equipo de Aerolíneas y estar contribuyendo en esta lucha contra la pandemia".

"Ha sido -dijo- una experiencia muy gratificante, juntos a mis compañeros. Fuimos 20, entre pilotos, copilotos y personal técnico y de mantenimiento y si bien fue una misión muy larga, todos estamos muy satisfechos por lo realizado".

Te puede interesar

Lucha contra el coronavirus

Las dosis llegaron este domingo a la mañana, a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19.

Lucha contra el coronavirus

Serían unas 400 mil y se espera que lleguen el domingo a las 16.30 para sumarse a las 864 mil de AstraZeneca que arribarán ese día por la mañana.

Escándalo

Se trata de tres enfermeros y la esposa de una de ellos, acusados de sustraer 300 dosis anti Covid. El Gobierno provincial adelantó que se logró recuperar "casi la totalidad de lo robado".

Servicios en Córdoba

Se trata de una iniciativa para inscribir a las personas en la vacunación contra el Covid, realizar testeos y cumplir con el calendario de vacunación nacional y antigripal.

Lo último de Sociedad

Audio

Inseguridad en Córdoba

Ocurrió en barrio Empalme. La víctima  de 55 años está internada en grave estado en el  Hospital de Urgencias con fractura de pelvis y hemorragias internas

Audio

Espíritu festivo

Muchas personas utilizan amuletos para atraer las buenas energías cada 8 de diciembre a la hora de armar el tradicional árbol navideño. Conocé cuáles son.

Para admirar

Ella es Gladys  Bravo Berrios. Su nombre y sus fotos se viralizaron en redes sociales tras sorprender a los usuarios por su físico en relación a la edad que tiene.

Audio

Fenómeno meteorológico

Se trata de un actividad poco frecuente en la zona cordillerana. Tras dos días de 35 grados, este martes la ciudad registró una lluvia caracterizada por truenos y rayos.

Boletín Oficial

Entra en vigencia hoy. Está compuesta por 1.300 productos. Incluye alimentos y bebidas tradicionales de las fiestas.

Comentarios

Lo más visto

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

MasterChef Celebrity

El participante se puso demasiado nervioso durante el desafío de El Muro y tuvo que ser atendido por un médico. 

Audio

Fin a horas de angustia

La mujer se encuentra en buen estado de salud. Tiene 43 años. Había sido vista por última vez el sábado al salir de su casa en la localidad de Villa Allende.

Bronca

El delantero polaco dejó en claro que no le gustó lo que dijo la Pulga en la ceremonia. "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías", lanzó.

Ahora

Primera visita y polémica

El ministro de Justicia dijo: "Expresé mi preocupación por la gravedad institucional a la que llegó la Justicia en los últimos 5 años".

Audio

Violencia urbana

En diálogo con Cadena 3, el joven relató lo que sucedió en la madrugada del sábado cuando fue agredido. Dijo que había por lo menos cinco armas de fuego.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

 Por Sergio Berensztein.

Legislativas 2021

Llegan Vidal, Santoro, Manes, Monzó, Espert y Milei. Siguen Máximo Kirchner y Cristian Ritondo. El recambio disparó una feroz pelea en Juntos por el Cambio, con ruptura del bloque radical.

Audio

Anticipo Cadena 3

Está imputado de "amenaza calificada por uso de arma de fuego, lesiones leves y robo calamitoso". Un grupo de jóvenes denunció al futbolista y sus amigos tras una fiesta en barrio Chino. 

Violencia urbana

El club estadounidense emitió un comunicado en el que se expresa con cautela sobre un nuevo escándalo que protagoniza el ex Talleres y Boca.

Violencia urbana

Con la causa ya elevada a juicio, también por abuso de arma de fuego, pactó una compensación económica y la víctima desistió de continuar con el proceso penal.

Audio

Violencia urbana

El abogado Jorge Sánchez Bianco negó que el futbolista haya agredido a un menor el pasado fin de semana. "Vamos a demostrar que es ajeno", dijo a Cadena 3