Sociedad

Alerta por coronavirus

Argentina, a punto de alcanzar a Italia en casos acumulados

Nuestro país ya registra -según los datos informados este domingo- 246.499 casos positivos, apenas 4 mil menos que la nación europea, superando incluso a Francia y Alemania.

10/08/2020 | 08:47

A una semana de cumplirse seis meses de la implementación de la cuarentena por el coronavirus, la Argentina ya ocupa el puesto 17 en el ranking de países que más casos acumulan en el mundo y se encuentra a punto de alcanzar a Italia, una de las primeras naciones en sufrir las graves consecuencias de la pandemia.

Así lo indica el portal de la universidad estadounidense Johns Hopkins, que mostraba a Italia con 250.566 contagios y 35.206 decesos, mientras que la Argentina, en el siguiente escalón tenía 246.499 casos positivos (la misma cifra reportada este domingo por el Ministerio de Salud de la Nación) y una mortalidad mucho menor, de 4.606 personas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

De esa manera, la Argentina se ubica en cantidad de casos por encima de otros países que estuvieron complicados con la pandemia mucho antes como Francia, que acumulaba 235.237 contagios y 30.327 víctimas fatales, o Alemania, que tiene 217.288 infectados y 9.202 muertes.

A nivel sudamericano, la Argentina se encuentra muy lejos de Brasil, que acumula más de dos millones de infectados y cien mil muertes, y también es superado en menor proporción por Perú, Chile y Colombia.

Por otro lado, la Argentina triplica actualmente en cantidad de casos de coronavirus a Suecia, que tiene 82.232 casos positivos y 5.763 fallecidos, y es un país cuyas medidas para contener la pandemia fueron objeto de críticas por parte del presidente Alberto Fernández, lo que le valió algunos cruces con las autoridades de la nación nórdica.

"El modelo de Suecia, que es una sociedad que admiro mucho, eligió una cuarentena más liberal. En el caso de Noruega fueron muy estrictos. En un caso hubo muchos muertos y en el otro muchos menos. El que menos muertos tiene es el que fue más duro con la cuarentena. Ahora cuando miramos la economía a los dos les fue igual", expresó a mediados de ese mes el presidente, durante una conferencia con ex presidentes nucleados en el Grupo Puebla.

El gobierno sueco ya había contestado las primeras afirmaciones de Fernández en el mismo sentido.

Los escandinavos advirtieron entonces que "es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países" y también señalaron que "pasará tiempo antes de que sepamos qué modelos funcionan mejor".

Te puede interesar

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Desde que comenzó la pandemia, se acumulan 4.606 fallecidos y 246.499 contagiados. Las camas de terapia intensiva: 56,8% en el país y 66,7% en el AMBA.  

Coronavirus en Argentina

Lo anunció el Ministerio de Salud, que consideró en este informe tanto las altas de internados como de los casos leves. El total supera los 170 mil. La cifra representa al 70% de contagios. 

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

¿Fenómeno Ovni o arte?

El dibujo sorprendió a los vecinos de Pähl, al sur de ese país, y se transformó en un sitio visitado por turistas y curiosos. Se desconoce quién es el autor del mismo.

Lo último de Sociedad

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marchaban hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Esta mañana se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Inseguridad en Buenos Aires

El funcionario bonaerense planea utilizarlas en las fuerzas provinciales. Ése tipo de armamento había sido comprado por Patricia Bullrich cuando estaba al frente del Ministerio de Seguridad.

Incendios forestales

La Administración Provincial de Recursos Hídricos informó que cayeron 459 milímetros de precipitaciones, superando el registro de hace 45 años. Además, difundió un mapa de las zonas más afectadas.

El arte gráfico, de luto

Con las firmas de Alberto Fernández, Cafiero y Bauer, se publicó el decreto en el Boletín Oficial.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, a donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.

Luto en la TV

La actriz Lilian Keller tenía 74 años. Hace 15 días había sido hospitalizada tras sufrir un ACV.