Sociedad

Macabro

Aparecieron quemados en un auto: podrían ser los amigos desaparecidos en Varela

Los cadáveres fueron encontrados en Guernica. El auto en el que se movilizaban fue abandonado en condiciones similares.

12/12/2022 | 08:14

Redacción Cadena 3

Dos cuerpos carbonizados fueron encontrados este domingo en el interior de un utilitario incendiado, en la localidad bonaerense de Guernica, y la Policía intentaba establecer si pertenecen a dos jóvenes que desaparecieron el viernes pasado, en el distrito de Florencio Varela.

Se trata de Lautaro Morello, de 18 años, y Lucas Escalante, de 26, que salieron a festejar el triunfo mundialista de la selección argentina, frente a Países Bajos, en un auto que fue encontrado incendiado en localidad de Abasto.

Los cuerpos carbonizados que se trataba de identificar fueron hallados en horas de la mañana en un descampado situado en Néstor Kirchner y la ruta 16, en el interior de un utilitario Citröen Berlingo incendiado.

Por el momento, por el mal estado de los cadáveres, no se había podido establecer el sexo, indicaron fuentes policiales, que además señalaron que el vehículo incendiado había sido robado en la localidad de Villa Luzuriaga, el pasado mes de abril.

Las circunstancias en las que aparecieron los cuerpos hizo pensar a los investigadores en la desaparición de los jóvenes Morello y Escalante.

Ambos fueron vistos por última vez cuando se fueron en un auto BMW perteneciente a Escalante, según le dijo a policías la madre de Morello, para festejar en un boliche la clasificación argentina a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

Según los investigadores, se pudo establecer un último contacto telefónico con los jóvenes alrededor de las 22:30, y este sábado se encontró el BMW incinerado, a un costado de la ruta 6, en la zona platense de Abasto.

En el hallazgo de los cuerpos tomó intervención el fiscal platense Álvaro Garganta, mientras que la desaparición de los jóvenes la causa estaba en manos de la fiscal Mariana Dongiovanni, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2 de Florencio Varela.

Te puede interesar

Audio

En Rosario

El evento tendrá lugar este domingo en el galpón de las juventudes. Una de las organizadoras, Manuela Schuppisser, habló en Cadena 3 Rosario de “la importancia de construir un movimiento más federal”.  

Reclamos

El conflicto se desató este último martes pasado cuando no se deposito el sueldo de noviembre a los empleados nucleados en Sutracovi,.

Siniestro Vial

Se activó el "código rojo" en la autovía por un siniestro vial a la altura del Arroyo Ludueña. Trasladaron a un herido en helicóptero al HECA de Rosario.

Novedad musical

Q Lokura estreno "Amigos" junto a Euge Quevedo, con videoclip propio en el canal de Youtube. 

Lo último de Sociedad

Audio

Reclamos

Es en zona sur, Boulevard Oroño al 3700. Comercios deben cerrar más temprano y otros tienen que funcionar con generador eléctrico.

En el predio de la Doma

El encuentro está destinado a compartir experiencias, casos, aprendizajes y desafíos claves para el desarrollo de las ciudades del presente y el futuro.

Audio

Escándalo en los medios

El abogado penalista Matías Vidal detalló en Cadena 3 qué es lo que dice la ley y qué puede pasar con la situación penal del primer ganador de Gran Hermano. Escuchá.

Audio

Violencia en Santa Fe

El presidente del bloque Evolución de la Unión Cívica Radical de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, habló en Cadena 3 tras las amenazas que recibió por grupos criminales.

Audio

Especial Turismo Religioso

Se trata del Cristo Verde Milagroso de Molinari, que está sobre la Ruta 38. Se encuentra en proceso de recuperación porque su refugio fue dañado por el fuego. 

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina Economía

El Gobierno aumentó el precio de referencia de la garrafa de gas. Lo interesante es el galimatías que es el sistema de subsidios, según provincias, garrafa, empresas y consumidores.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio
Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

 Por Fernando Genesir.

Inseguridad en la Argentina
Inseguridad en la Argentina

Lo más visto

Audio

Como en "El robo del siglo"

Se constató que permitía ingresar a una oficina del edificio sin hacer sonar las alarmas. Trabajan el ETER y la Policía. 

Escándalo en los medios

El conductor de "Argenzuela" se refirió a la polémica cámara oculta de 2002 que intentó revelar la orientación sexual de Corazza y se mostró avergonzado de haberla llevado a cabo. 

Tragedia

El hombre fue acusado de “homicidio culposo agravado”. Sin embargo, quedó en libertad.

La fuerza de la naturaleza

Según expertos sería a raíz del efecto Coriolis, un fenómeno que impide la formación y cruce de huracanes en el Ecuador. El tifón Vamei fue la única excepción en 2001.

Oportunidades

La feria online, que se lleva a cabo desde el 27 de marzo hasta el 2 de abril, presenta ofertas y financiación para viajar por el país y el exterior.

Leyendas de nuestra tierra, con Susana Buontempo
Leyendas de nuestra tierra, con Susana Buontempo

Te puede interesar

Oportunidades

El programa de beneficios será para viajar por el país y hacia el exterior. Cuándo comienza, qué productos y servicios ofrecerá y cómo se combinará con el PreViaje 4.

Llega el final de la serie

La segunda parte concluirá la historia del ascenso al poder del pastor Emilio Vázquez Penna (Diego Peretti). Un repaso de lo que tenés que saber antes de dar play.

Paseos de otoño

Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.

Elegir la maternidad

Marcela y Exequiel desde hace 4 años son los papás de Cami, una nena de 8 años. Aseguran que “el amor cubre toda discapacidad".

Operativo Verano 2023

Es una oportunidad para disfrutar del maravilloso cuadro natural que entrega el cielo abierto de las serranías. Ideal para disfrutar en familia de los astros que nos rodean. Escuchá.

Ahora

Mercado cambiario

La divisa norteamericana en el segmento informal se ofrece a $391, tres pesos menos tras el récord del martes. En Córdoba, cotiza a $395.

Audio

Elecciones 2023

La iniciativa fue impulsada por la concejala olguista Gabriela Pauli y busca que se impidan las dobles candidaturas municipales y provinciales.

Audio

Escasez de reservas

El ministro de Economía expuso ante los bancos, fondos de inversión y compañías de seguro.

Audio

2

Investigación en curso

Así lo ordenó la fiscalía a cargo de Enrique Gavier. Los implicados presuntamente vendían propiedades con escrituras apócrifas en el Valle de Punilla.

Escándalo en los medios

El conductor de "Argenzuela" se refirió a la polémica cámara oculta de 2002 que intentó revelar la orientación sexual de Corazza y se mostró avergonzado de haberla llevado a cabo. 

Tragedia

El hombre fue acusado de “homicidio culposo agravado”. Sin embargo, quedó en libertad.

Avance de la ciencia

Able Human Motion fue presentado en el Mobile Congress de Barcelona y se encuentra en proceso de certificación para su uso clínico en Europa.

Estreno de Netflix

La ficción de Netflix que imagina a una Argentina gobernada por un pastor evangélico interpretado por Diego Peretti llegó a su fin con seis episodios.