Sociedad

La muerte del "10"

Ante la Justicia, Gianinna apuntó contra Luque y Cosachov

La hija de Diego Maradona declaró otra vez este viernes y acusó a los médicos investigados por lo "descuidado" que el astro estuvo desde su alta de la clínica hasta el momento de su fallecimiento.

26/02/2021 | 18:15

Ambas fueron convocadas por el equipo de fiscales de San Isidro que investiga la causa de la muerte del "Diez" para volver a preguntarle sobre algunas cuestiones anteriores al fallecimiento de Maradona, del cual se cumplieron tres meses el jueves.

Gianinna explicó que esas situaciones anormales o que no le gustaban las charló tanto personalmente como a través de WhatsApp con los dos principales imputados por la muerte de Maradona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"La alimentación también estaba descuidada, porque no se le daba una alimentación indicada", se quejó la segunda hija que Diego tuvo con Claudia Villafañe, según revelaron a Noticias Argentinas fuentes de la investigación.

Gianinna también criticó a los médicos porque no le informaron y no supo quién le había recomendado a Maradona un medicamento para mantener la abstinencia de beber alcohol.

Además, una de las hijas de Maradona reveló que al momento de la externación del campeón del mundo 1986 con la Selección argentina ella había dado una opción de vivienda con mejores comodidades y a la mitad de precio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Esto apunta a que Luque fue quien empujó y decidió junto al entorno cercano del "Diez" llevarlo al barrio "San Andrés", donde el 25 de noviembre falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, mientras estaba acostado en su cama.

Jana y Gianinna son las hijas que más cerca de Maradona estuvieron los días anteriores a su fallecimiento.

En ese sentido, Jana vivió con él en la casa de Brandsen antes de ser operado en la clínica Olivos por un hematoma subdural y luego llevado a una vivienda de un barrio privado en Tigre.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En sus declaraciones del 28 de noviembre pasado, las dos habían remarcado que el neurocirujano Leopoldo Luque era el médico de cabecera, y fue él quien recomendó la internación domiciliaria una vez que fue operado en la Clínica Olivos.

También coincidieron las dos en el mal estado físico, malhumor y depresión que atravesaba Maradona en la vivienda de Tigre.

La causa, caratulada como "homicidio culposo", actualmente tiene siete imputados y una Junta Médica convocada para el 8 de marzo próximo, la cual, con un equipo interdisciplinario, intentará determinar las causas de la muerte de Maradona.

Te puede interesar

Investigación abierta

El último médico personal del astro envió una despectiva frase en el momento de su muerte. La misma consta en la causa judicial que se sigue para determinar si existió mala praxis en su tratamiento.

La muerte del "10"

Agustina Cosachov sumó una nueva imputación de los fiscales que la acusan de "falsedad ideológica".

Causa en Tucumán

La Corte Suprema de Justicia provincial confirmó la condena a cinco hombre por encubrir el homicidio de la estudiante, ocurrido hace 15 años. Ahora pide indagar sobre el rol del ex gobernador.

Femicidio en Buenos Aires

En Córdoba también reclamaron por el crimen de Cecilia Basaldúa. Hubo otras marchas frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y en Plaza de Mayo.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.946 fallecidos y 516.500 contagiados desde que empezó el brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 5,3%. La variante del virus descubierta en la India suma 207 infectados.     

Liga Profesional

Las autoridades del torneo lo definieron este martes por sorteo. El encuentro se disputará en "El Monumental" el próximo domingo.

Audio

Polémica en puerta

A través de un decreto, el intendente ordenó a los trabajadores que se apliquen las dosis contra el coronavirus. En caso de negarse, se les otorgará licencia sin goce de sueldo.  

Reapertura

Retomó sus actividades habituales este martes, tras funcionar como centro de testeo de COVID-19. Las intervenciones vienen de la mano de Mariano Ferrante, con Polifonía en cuatro colores n° 2, y un mural de Leyla Tschopp.

Audio

Conmoción en Buenos Aires

El hombre fue identificado como Luis Itzcovich y se había convertido en el principal sospechoso del homicidio de Leandro "Lele" Gatti, ocurrido la madrugada del domingo.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en España

Una testigo de lo sucedido filmó con su celular la escena que tuvo lugar en la costa de Torrevieja, en Alicante. Imágenes sensibles

La salud del "Doctor"

La familia del ex director técnico lo mantuvo alejado de la noticia para cuidar su salud mental. Lo mismo ocurrió con Sabella y "El Tata" Brown. Su hermano Jorge reveló que ahora decidieron hacerlo.

Para coleccionistas

Los papeles con errores en impresión están a la venta por 20 veces su valor real.

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Economía argentina

La divisa norteamericana tocó este martes los 187 pesos en el mercado informal. En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9%, a $175,47, y el contado con liquidación creció 1,6%, a $176,81.

Ahora

Audio

Medidas tras las PASO

Lo anunció el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, tras una reunión con los titulares de las entidades que integran la Mesa de Enlace. Será a partir del lunes.

Datos del Indec

El ingreso promedio de las personas en el país llegaba, en junio, hasta $ 54.412, mientras que el costo del indicador que define el nivel de pobreza era de $ 66.488. El 50% de los hogares juntaba $ 57.564.  

Economía argentina

La divisa norteamericana tocó este martes los 187 pesos en el mercado informal. En la Bolsa, el dólar MEP regulado avanzó 0,9%, a $175,47, y el contado con liquidación creció 1,6%, a $176,81.

Violencia en el fútbol

Los incidentes ocurrieron en plena calle, en el centro de Avellaneda. Hubo corridas y autos dañados. Se secuestraron un arma de guerra y dos automóviles.

Champions League

Jugaron en el Parque de los Príncipes de París. El astro rosarino, que volvió tras una lesión, marcó el segundo, con una definición exquisita. El primer tanto fue de Gueye. 

Champions League

El astro rosarino marcó el segundo tanto del PSG en el triunfo 2-0 ante el City con una excelsa definición, tras una jugada impregnada de su sello. Fue su primer grito en el club francés. Video.

Champions League

El crack rosarino destacó, además, que el triunfo fue ante "un gran rival", en referencia al Manchester City, de Inglaterra, que en la edición pasada finalizó segundo. Mirá el video.

Champions League

El equipo moldavo sorprendió al "Merengue" y lo derrotó 2-1 en el Bernabéu. Yakhshiboev y Thill anotaron para la visita. Benzemá, de penal, marcó el gol del coloso blanco.