ANMAT alertó sobre los peligros del químico que bebió Canosa
La Administración Nacional salió a desmentir los datos revelados por la conductora al aire, en su programa “Nada personal”.
07/08/2020 | 09:31Redacción Cadena 3
La conductora de televisión, Viviana Canosa, se mostró bebiendo en vivo durante su programa “Nada personal” dióxido de cloro.
Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitieron un comunicado en el que desmienten los datos que reveló la conductora al aire.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Desaconsejable bebida
/Fin Código Embebido/
"Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago", había dicho luego de darle un trago largo a la bebida.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Por su parte, desde ANMAT remarcaron que el dióxido de cloro está prohibido en la Argentina.
/Inicio Código Embebido/
No COVID .. si a la CoVida!!
— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 5, 2020
Vivir en comunidad.. sin miedo con amor y en comunidad. #Despertar
/Fin Código Embebido/
“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”, comienza el informe.
“La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, detalla, en base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS).
“Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”, agrega.
Aquí se puede leer el documento oficial de ANMAT.





