Polémica por el químico que bebió Viviana Canosa en vivo
Se trata de dióxido de cloro, un líquido que es desaconsejado por la Anmat. Video.
06/08/2020 | 13:02Redacción Cadena 3
Viviana Canosa provocó un revuelo cuando, en el cierre de su programa "Nada personal", tomó una botella que supuestamente contenía dióxido de cloro y bebió parte de su contenido en vivo.
"Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago", dijo, luego de darle un trago largo a la bebida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Fuerte descargo
/Fin Código Embebido/
Días atrás, la conductora había tuiteado: "Yo tomo #CDS" junto a un hashtag que nombraba a Andreas Kalcker, un autodenominado "investigador" que promociona las cualidades curativas de la sustancia.
La conductora también mostró su postura sobre la pandemia en uno de sus últimos tuits: "No Covid. ¡Sí a la CoVida! Vivir en comunidad. Sin miedo, con amor y en responsabilidad. No somos títeres, somos un pueblo maduro y responsable", escribió.
/Inicio Código Embebido/
No COVID .. si a la CoVida!!
— Viviana Canosa (@vivicanosaok) August 5, 2020
Vivir en comunidad.. sin miedo con amor y en comunidad. #Despertar
/Fin Código Embebido/
El dióxido de cloro, una solución de 28% de clorito de sodio disuelto en agua destilada, se utiliza para limpiar superficies industriales y se promociona como supuesta cura a muchas afecciones como el coronavirus.
Sin embargo, muchas instituciones médicas alertaron sobre su peligro. Hasta la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, en inglés) afirmó en una nota del 8 de abril que no hay "ninguna evidencia científica que apoye su seguridad o eficacia, y presenta riesgos considerables a la salud de los pacientes".
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





