Sociedad

Juicio en Buenos Aires

Absuelven por prescripción a ex cura acusado de abuso sexual

Lo resolvió la Justicia de la localidad de San Martín. Se trata de Carlos Eduardo José, de 62 años. Lo había denunciado una alumna de un colegio parroquial de Caseros, que tenía a su cargo. 

09/03/2021 | 18:43

La decisión estuvo a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Martín, integrado por los jueces Raúl Luchelli Ramos y Mónica María Carreira.

"Todos son cómplices", expresó la joven que lo acusó, Mailín Gobbo, tras conocer la sentencia.

"A mí no me va a abusar más, pero va a abusar a otra nena", advirtió la joven.

"Los abogados y los jueces son cómplices de un pedófilo. No lo puedo creer", añadió indignada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras el fallo, además de Gobbo, varias jóvenes que esperaban la sentencia para sumar acusaciones en el mismo sentido mostraron su indignación.

El abogado de la joven, Héctor Silveyra, consideró que "es una vergüenza la prescripción" y señaló que "en las provincias somos parias, porque en Capital Federal tendríamos una chance".

El ex sacerdote José, quien permanecía desde hace tres años y medio con prisión preventiva, comenzó a afrontar el miércoles pasado un juicio oral y público por "abuso sexual gravemente ultrajante triplemente agravado".

José, de 62 años, permanecía detenido desde julio de 2017 por haber permanecido prófugo una semana.

Por esa circunstancia, la Justicia rechazó sucesivamente los pedidos de excarcelación o arresto domiciliario presentados por su defensa.

A José se lo acusó de haber abusado durante 15 años contra Gobbo, quien era colegio parroquial que él dirigía en Caseros.

La mujer, que actualmente tiene 33 años, denunció haber sido abusada por el entonces cura desde que era una niña de cinco años y hasta que tuvo 21.

En forma paralela al proceso, otras tres mujeres que acusaron al sacerdote esperaban un veredicto de la Suprema Corte bonaerense para que avancen sus causas, que también habían sido declaradas prescriptas en instancias anteriores.

Te puede interesar

Polémica en Ezeiza

El párroco Gabriel Coon fue inmunizado contra el Covid en enero cuando recién arrancaba la campaña en el país.

2

Supuesta violación

Lo resolvió el fiscal de Instrucción del 2° Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Otonello. El delantero de Boca fue citado a indagatoria para el 23 de marzo.

Tensión en Neuquén

El hombre fue declarado responsable de abuso en perjuicio de una niña en Zapala. Tomó bajo su poder a Pablo Méndez, en una oficina del Poder Judicial. "Tengo el conocimiento para matarlo", dijo.

Lo último de Sociedad

Transmisión exclusiva

El cantante cuartetero se presentó el sábado y presentó su nuevo disco "Historias cantadas III". Radio Popular transmitió en vivo cada momento del show de la mano de Silvina Ledesma y Matías Barzola.

Nueva música

La banda se une a Iván Fitt para su nuevo single marcado por la cumbia pop que nos dan todas las ganas de tener una noche con amigos.

Luz, cámara...¡acción!

En el nuevo videoclip del rapero los dos jóvenes protagonizan un videoclip lleno de acción en el que interpretan a dos ladrones que se infiltran en una elegante fiesta.

¡Viva el amor!

El cantante compartió una serie de fotos de la celebración que fue una linda sorpresa para todos. "Sábado para siempre. Te amo, Mora Calabrese”, escribió junto a las emotivas imágenes.

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realiza la octava edición con un aforo de 1000 mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del Santo.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora