Conmoción en Tortuguitas

Mataron a golpes al padre de un jugador en un torneo amateur

La pelea ocurrió el domingo y se originó por la jugada en uno de los partidos. Detuvieron a cuatro sospechosos.

18/01/2021 | 19:54

De acuerdo a los pesquisas, uno de los apresados es una mujer que se hallaba como espectadora aunque se cree que también participó de la riña en el predio "La Tortuga", ubicado en calle José Hernández al 3400, en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas, en el noroeste del conurbano.

Según las fuentes, el personal de Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 4ta. de Tortuguitas, conjuntamente con personal del Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas, se constituyeron en el predio a raíz de una llamada al 911, y hallaron a una persona muerta.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Los investigadores determinaron que en esos momentos se desarrollaba un torneo de fútbol que había sido organizado por el dueño de ese complejo de alquiler de canchas.

Los incidentes se registraron tras una jugada en el partido que disputaban "La Serrano" y "Deportivo Nogués" que derivó en una pelea entre los futbolistas, a la que se sumaron espectadores.

Aparentemente, en medio de esa pelea, el padre de uno de los futbolistas, identificado por la Policía como Juan Mateo Noriega (63), fue atacado a golpes y quedó desvanecido en medio de la cancha.

"Yo soy enfermero y, además, soy el director técnico de La Serrano, y hace tres años que tenemos este grupo de futbol amateur", contó este lunes por la tarde a Télam Marcelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Consultado sobre cómo sucedieron los hechos, el entrenador dijo que era un partido de futbol que se jugaba "normalmente" y cuando "faltaban dos o tres minutos para que termine el partido y ellos estaban un poco ofuscados porque estaban perdiendo y en una disputa de una pelota en un lateral empezaron los forcejeos y después los golpes de puño".

Marcelo relató que la víctima quiso intervenir en la pelea para defender al hijo y en ese momento los agresores empezaron a golpearlo "por todos lados" y una vez caído al piso "le pegaron un par de patadas en la cabeza", afirmó.

"Estaban enardecidos", señaló Marcelo sobre los agresores y en ese sentido relató: "Nosotros lo estábamos reanimando y nos seguían agrediendo. No los podíamos detener."

Es que a raíz de los golpes, la víctima empezó a convulsionar y el entrenador intervino como enfermero realizando maniobras de RCP junto a otra persona.

"Llegó un momento que no tenía pulso y no pudimos hacer nada", aseguró y agregó que la ambulancia tardo más de veinte minutos en llegar al lugar de los hechos.

"El hombre se murió en mis brazos, no pude hacer nada", sostuvo Marcelo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Al ser consultado sobre quién era la víctima, el entrenador dijo que todos los domingos iba a acompañar al equipo, por lo que su muerte es "una pérdida muy grande y una tristeza enorme" para el plantel.

En tanto, los policías detuvieron a cuatro sospechosos, tres hombres y una mujer, identificados como Carlos Ezequiel Romero (29), Sebastián Osmar Soria (35), Lucas Nahuel Lopez (21) y Mónica Celina Romero (33), quienes quedaron a disposición del fiscal Carlos Hermello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 18 de Malvinas Argentinas.

De acuerdo a voceros judiciales, el fiscal tenía previsto indagarlos en las próximas horas como acusados del delito de "homicidio en riña".

A su vez, los investigadores continuaban con la recepción de testimoniales en busca de más elementos de interés para la causa, al tiempo que aguardan el resultado de la autopsia que se realizaba esta tarde.

Por otro lado, fuentes de la comuna de Malvinas Argentinas aseguraron que el predio donde se desarrollaba el torneo quedó clausurado al ser inspeccionado por autoridades municipales que detectaron varias irregularidades administrativas para el desarrollo de la actividad, principalmente no contar con un seguro de responsabilidad civil.

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

2

Tragedia en Totoral

Dos víctimas fatales son oriundas de Córdoba Capital y las otras dos de Laguna Larga. Los pequeños, que viajaban con su familia, tienen 5 y 3 años: uno de ellos está grave en el Hospital de Urgencias.

La furia de la naturaleza

El sismo fue de 6.2 grados en la escala de Richter y se produjo en la isla Sulawesi a la 1,28 de este viernes, hora local. Hay cientos de heridos. Mirá las imágenes.

Insólitas imágenes

El hecho ocurrió este viernes en el balneario Las Toscas. El partido a orillas del mar no estaba permitido, por lo que personal de seguridad se acercó para pedir que finalizaran el encuentro.

Operativo Verano 2021

La idea es subirse al flotante, propulsado por una moto de agua, e intentar resistir la virulencia del envión y de las olas. Una actividad para aquellos que no le temen a nada.

Lo último de Sociedad

De no creer

Se trata de María Ángeles Durán, una española que quiso vender parcelas del Sol por Ebay y ahora quiere cobrar un impuesto a la humanidad. Conocé la historia.

Duró poco

La unión matrimonial sólo duró unos minutos. Por un comentario de él, ella se vio ridiculizada y le pidió el divorcio.

Más espacios verde

Estará ubicado entre el anillo de Circunvalación y la costa del Río Suquía. Tendrá senderos, plazas de juegos inclusivos, iluminación led y un gran jardín. Será en honor a Juan Bautista Bustos, primer gobernador de la provincia.

Audio

Lucha contra el coronavirus

De este modo se pretende llegar a la mayor cantidad de niños posibles. En el segundo caso, se realizará durante la vendimia tanto para trabajadores locales y migrantes.

Audio

La buena noticia

"Se hizo parte del paisaje cotidiano, del trabajo de todos nosotros: estamos en una reunión y 'Pipo' tiene pase libre para salir y entrar", contó a Cadena 3 Milagros Caprito, una empleada municipal.

Comentarios

Lo más visto

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Juan Federico

Juan Federico

Investigación judicial

La joven denunció por abuso sexual al exjefe de Defensa Civil, Diego Concha, quien terminó imputado. También hay otro acusado en una segunda causa vinculada a la violencia de género.

Ahora

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Entre 100 mejores de Europa

Otro motivo de orgullo para Cadena 3. Top Comunicación incluyó entre las 100 mejores Campañas de Comunicación de 2021, a la estrategia de difusión desarrollada con motivo de la inauguración del primer Patio Federal Argentino fuera del país.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Audio

Mercados

Según indicó el economista Jorge Vasconcelos hay que tener la gran emisión monetaria y la incertidumbre por el FMI. Estiman que la divisa podría llegar a los 275 en el mercado paralelo.

Audio

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición. 

Inundaciones en Perú

Las fuertes lluvias causaron el desborde del río Alccamayo, que atraviesa la localidad. El resultado de la emergencia fue una persona herida, otra desaparecida, y varios edificios y la vía férrea con daños.