Sociedad

Asesinato en Villa Gesell

Un año del crimen de Báez Sosa: piden perpetua para rugbiers

Su madre, Graciela Sosa, sostuvo que el "dolor" que siente junto a su esposo "va a ser para siempre".

18/01/2021 | 13:56

Antes de dirigirse al Cementerio de la Recoleta, Graciela y su esposo Silvino Báez, en rueda de prensa pidieron que "empiece el juicio", al que consideraron como un "bálsamo" por el dolor de la pérdida de su hijo.

"Nosotros deseamos que sea una condena ejemplar. Pensamos que debe ser perpetua. Queremos que cumplan con la ley y que no por buena conducta salgan a los cinco o diez años", expresó Graciela.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La mamá de Fernando, además, le envió un mensaje a la familia de los detenidos: "Deseo que se hagan responsables de lo que ocurrió. La verdad es que sus hijos venían haciendo cosas y tapaban todo. No hubiera pasado lo que pasó si les hubieran puesto un freno", dijo en ese sentido.

Por su parte, Silvino Báez expresó su deseo que los responsables del crimen sean juzgados por un tribunal popular.

No obstante, consideró que "hay pruebas suficientes", por lo que señaló que los autores del crimen "van a pagar, sea como fuera".

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes en la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique, de Villa Gesell, y por el hecho hay ocho jóvenes rugbiers detenidos, imputados y a la espera de ser sometidos a juicio.

El joven de 18 años, estudiante en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), y dos amigos fueron golpeados por un grupo de adolescentes, presuntamente porque la víctima empujó sin querer a uno de ellos y le hizo derramar un vaso con bebida alcohólica en la camisa.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El crimen fue calificado como "homicidio doblemente agravado por su comisión con alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" y en noviembre pasado, luego de diez meses de investigación, la fiscal Verónica Zamboni presentó ante el juez David Mancinelli, a cargo del Juzgado de Garantías de Villa Gesell, la requisitoria de elevación a juicio contra los ocho imputados, jugadores de rugby en el club Náutico Arsenal Zárate.

Ellos son: Máximo Pablo Thomsen (20 años), Ciro Pertossi (20), Enzo Comelli (20), Matías Franco Benicelli (21), Blas Cinalli (19), Ayrton Viollaz (21), Lucas Pertossi (21) y Luciano Pertossi (19).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, Juan Pedro Guarino y Alejo Milanesi están libres pero involucrados en la causa, con un pedido de sobreseimiento por parte de la fiscal, quien consideró que no cuenta con las pruebas suficientes para demostrar que los acusados participaron de la agresión contra Báez Sosa, algo que definirá el magistrado cuando confirme la elevación a juicio.

De todas maneras, la querella presentará un pedido para incluir en el juicio a Milanesi, porque entienden que la actitud violenta que mostraba en los videos difundidos permite suponer que estuvo vinculado directamente a la agresión que derivó en la muerte de Fernando.

Te puede interesar

A un año del crimen

El padre de joven asesinado en Villa Gesell señaló que "el mejor recuerdo para Fernando es haciendo este tipo de actos solidarios".

A un año del crimen

Se llevará a cabo este año, con ocho jóvenes sentados en el banquillo de los acusados. El ataque ocurrió en la madrugada del 18 de enero, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Nuevo femicidio

Ocurrió en la mañana de este domingo en una vivienda del departamento Luján de Cuyo. Por el hecho fue detenido el ex de la víctima de 28 años.

Violencia urbana

La víctima, de 22 años, recibió un balazo en el estómago. Otro chico resultó herido por disparos. Ocurrió en un asentamiento llamado Costa Canal, en el oeste de la capital provincial.

Lo último de Sociedad

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".