Intervención en el mercado

El Gobierno de Córdoba cuestionó las restricciones al maíz

El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, rechazó las medidas dispuestas por Nación. "Es desacertado; no resuelve los problemas de fondo", dijo a Cadena 3.

06/01/2021 | 19:50

"Como primeros productores nacionales de maíz, porque Córdoba produce 20 millones de toneladas, entendemos que el cierre de las exportaciones afecta las expectativas de inversión", señaló al funcionario provincial.

En este sentido, subrayó que las medidas "no resuelven el tema y que son desacertadas". "Aspiramos a que se genere una mesa de diálogo y se encuentre una respuesta favorable para toda la cadena", agregó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En un comunicado difundido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, aseguran que las disposiciones nacionales "genera escenarios de incertidumbre en el medio de una campaña con variables complicadas desde lo climático, social, económico y sanitario".

"Esperamos que rápidamente haya un llamado al diálogo y se resuelva con alternativas. Siempre hay situaciones políticas y personas, pero que hay que dejar de lado", agregó Busso.

Por último, el texto oficial afirma que medidas como la baja de las retenciones "alientan a la producción y generación de valor". "Entendemos que el objetivo es compartido en la búsqueda de una Argentina productiva, que beneficie a toda la sociedad y consolide desde la agroindustria su competitividad a nivel mundial", concluye.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

La reducción en términos reales fue del 3%, que se suma a la baja del 9% registrada en el 2019. 

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Balance económico

En el campo empezó el lunes con ánimos caldeados pero a lo largo de la jornada se calmó gracias a los precios de la soja a 500 dólares la tonelada en Chicago.

Cepo al maíz

El vicepresidente del CRA dijo a Cadena 3 que espera que la Nación dé "marcha atrás” con el cierre de exportaciones. Anunciaron paro desde el lunes.

Conflicto con el campo

El Presidente salió al cruce de la Mesa de Enlace, que llamó a protestar contra la suspensión de las exportaciones de maíz.

Lo último de Política y Economía

Insólito

El reconocimiento a Maradona en plena sesión surgió luego que el legislador de Frente de Todos, Carlos Heller, intentara sin éxito sumar a sus colegas a la iniciativa #GritaloporD10S de gritar todos juntos.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía Martín Guzmán dijo que el país acordó un conjunto de pagos que alcanzan esa cifra en 8 meses, muy por debajo de los u$s 2.400 millones que habría tenido que desmbolsar.

Nuevo esquema

La reapertura de las exportaciones será de manera gradual y apunta a aumentar la producción ganadera y bajar los precios del mercado interno.

Audio

Nuevo esquema

El sector ganadero cuestionó las nuevas restricciones al mercado que rigen hasta el 31 de agosto y la prohibición de la venta al exterior de los denominados "cortes populares".

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conflicto salarial

La medida de fuerza, por tiempo indeterminado, fue anunciada por la UTA. Es debido a que no hubo acuerdo por el pago del adelanto de haberes correspondiente a junio.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 4.849 fallecidos y 388.999 contagiados. Volvió a crecer la ocupación en las terapias intensivas.   

Audio

Tras el escrache

El empresario de la carne fue trasladado al sanatorio privado Trinidad, de Ramos Mejía, por un problema del corazón y una descompensación.

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

El romance del escándalo

El ex arquero de Liverpool, casado con la presentadora Sophía Thomalla, apareció con María del Mar Cuello, la ex esposa de Matías Alé. Mirá.

Ahora