Utilizaban un merendero como fachada para vender drogas
Son 10 los detenidos en Jesús María, Colonia Caroya y Salsipuedes. El establecimiento funcionaba en el garaje de una de las demoradas. Se secuestraron estupefacientes, vehículos, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con la comercialización.
15/10/2021 | 13:03Redacción Cadena 3
Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico desbarató una organización narco integrada por seis hombres y cuatro mujeres que utilizaban un merendero llamado "Nano Rayito de Luz" como fachada para la venta de estupefacientes.
El establecimiento está ubicado en el garaje de una de las demoradas, en barrio Güemes de Jesús María.
Se realizaron siete allanamientos en la localidad, así como también en Colonia Caroya y Salsipuedes, donde se incautaron varias dosis de cocaína y marihuana, dinero, un automóvil marca Volkswagen Bora, tres motocicletas y elementos de fraccionamiento de drogas.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
"Era un merendero que funcionaba en el garaje de la vivienda de una de las imputadas detenidas y que era utilizado para vender estupefacientes", dijo a Cadena 3 el fiscal de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, Ronan Sobejano.
"Tenemos acreditado que en los horarios en los que concurrían los menores, se producían ventas de estupefacientes", agregó.
Los detenidos son todos familiares (hermanos, hijos y parejas), mayores de edad, y contaban con antecedentes por comercialización de estupefacientes. Trabajaban también con la modalidad de delivery.
El operativo fue coordinado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Jesús María, quien ordenó el traslado de los aprehendidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
Informe de Francisco Centeno.