En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Presentan amparo para frenar ordenanza de alcoholemia cero

Aclararon que el reclamo no es por la ordenanza en sí, sino por el rango de los alcoholímetros que va del 0 al 0.5, como rige a nivel nacional.

12/08/2021 | 11:03Redacción Cadena 3

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

  1. Audio. Presentan amparo para frenar ordenanza de alcoholemia cero

    Juntos

    Episodios

El Centro de Derecho Urbanístico presentó un amparo colectivo contra la Municipalidad de Rosario para dejar sin efecto la ordenanza que fijó la alcoholemia cero. Aclararon que el reclamo no es por la ordenanza en sí, sino por el rango de los alcoholímetros que va del 0 al 0.5, como rige a nivel nacional.

El juez en lo Civil y Comercial de la 14° Nominación de Rosario, Marcelo Quaglia, escuchó la demanda y convocó a organizaciones y personas especializadas e interesadas en debatir la ordenanza bajo la figura legal de amicus curiae.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Una de las impulsoras de la ordenanza es la presidenta del Consejo Municipal, María Eugenia Schmuck, quien respondió indignada ante la presentación judicial de los abogados.

"Es un recurso cuyo cuestionamiento es que los alcoholímetros no pueden medir cero. No le vemos sentido al amicus, pero nos vamos a presentar de todas formas", indicó a Cadena 3.

La ordenanza lleva 10 años de discusión en el Concejo Municipal y fue una de las promesas del intendente Javkin al asumir.

Informe de Verónica Maslup.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf