Por las inundaciones en Brasil, siguen las suspensiones en la planta de Fiat
Es por falta de insumos debido a la situación catastrófica en el país vecino. "Tenemos un futuro incierto por delante", dijo a Cadena 3 el vocero de Smata, Javier García.
16/05/2024 | 11:27Redacción Cadena 3
-
Audio. Córdoba: por las inundaciones en Brasil, siguen las suspensiones en la planta de Fiat
Siempre Juntos
La planta de Fiat en Córdoba sigue con suspensiones en su producción debido a la falta de insumos provocada por las catastróficas inundaciones en Brasil. La provisión de componentes esenciales, como parabrisas y piezas para las puertas, se vio gravemente afectada en las últimas semanas.
El vocero del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), Javier García, explicó la situación a Cadena 3: "La interrupción en la cadena de suministros persiste por lo que está pasando en Brasil. Son cuestiones climáticas, así que no sabemos cuándo vamos a tener una solución. Seguimos con la falta de componentes y eso nos sigue provocando las suspensiones en la planta de Fiat."
García añadió que esta situación también está impactando a algunas autopartistas que trabajan directamente para la empresa. "Esta semana se terminan las suspensiones, pero la semana que viene -hasta el momento- se arrancarían nuevamente", señaló.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
El futuro parece incierto ya que aún no está claro cómo será la logística una vez que las fábricas proveedoras comiencen a funcionar nuevamente. "Se está viendo al día de mañana (por el viernes) cuando empiecen a funcionar las fábricas proveedoras, de qué manera se va a hacer la logística para vender las piezas", dijo García.
Además, los desafíos logísticos son múltiples ya que los aeropuertos del sur de Brasil -de donde provienen estos insumos- no están operables y las rutas terrestres también están dañadas.
Las lluvias en el norte de Argentina también están complicando la situación. Por lo tanto, el panorama de incertidumbre en cuanto a la producción en la planta de Fiat en Córdoba continúa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
La furia de la naturaleza
/Fin Código Embebido/
Informe de Fernando Barrionuevo.





