Por error, una docente envió un audio insultando a un alumno
Ocurrió en la Escuela N° 4732 San Carlos Borromeo de Salta. La maestra se quería quejar de su estudiante con un colega y terminó enviándole el audio al niño. Evalúan sanciones.
27/04/2021 | 11:01Redacción Cadena 3
La mujer grabó el audio para una compañera de trabajo, pero se lo envió al mismo alumno al que insultaba por pedirle ayuda fuera de horario de clase, con la tarea de matemáticas.
“El pende… cho… de Enzo ya me ha mandado un mensajito para que le indique el tema de matemáticas que no entiende. Mira a la hora que me manda para que yo le explique, no le voy a explicar ‘ni aca’ ni le voy a contestar”, se le escucha decir a la maestra.
La mujer ya se reportó ante las autoridades y el supervisor, y esta tarde se definirán las medidas administrativas contra ella. Evalúan el pedido de la familia, las actuaciones del departamento jurídico y el descargo de la educadora.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
“Tenemos dos líneas de trabajo: por un lado, el acompañamiento a los alumnos, y por otro, a los docentes. Esta tarde se hará el descargo con los padres, ella no registra antecedentes”, dijo a Cadena 3 Aldo Aranda, supervisor general de la provincia de Salta.
Aranda, también indicó que el menor de sexto grado había estado aislado la semana pasada por ser un contacto estrecho de Covid.
En la provincia hay sectores que tomaron el audio como un factor de violencia institucional y pusieron en duda su calidad como maestra.
En tanto que otros colegas se solidarizaron a raíz de la situación que atraviesan los docentes en medio de la pandemia atendiendo los pedidos de los alumnos fuera de horario.
Informe de Elisa Zamora.