En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Ofrecen becas para médicos que se radiquen en el interior

El pago es de 82 mil pesos para aquellos profesionales que se comprometan a quedarse en las distintas localidades de la provincia. Tras la residencia se tienen que quedar 3 años en el municipio.

09/11/2021 | 11:53Redacción Cadena 3

  1. Audio. Ofrecen becas para médicos que quieran radicarse en el interior de Córdoba

    Siempre Juntos

    Episodios

Se lanzó el tercer llamado del Plan cordobés de radicación de médicos en el interior. El mismo consta de 20 becas para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior.

Las inscripciones son online y se extenderán hasta el 15 de noviembre.

El Plan tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades, para una mejor distribución de los recursos humanos y garantizar así el acceso a la atención de la salud en todo el territorio provincial.

Este programa se estructura en primera instancia como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Serán en total 20 becas para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior, en ocho regiones: Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro, Centro Este, Sureste, Suroeste y Sur, en todos los casos con los hospitales provinciales como referencia.

Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio de base.

Para estimular la incorporación de profesionales, en este programa se ofrece una beca de residencia de 82 mil pesos. 

Los municipios además colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales. Los residentes contarán además con cobertura de ART, obra social Apross y acompañamiento en formación continua por parte de los hospitales provinciales y las facultades de medicina.

A partir del lunes 8 de noviembre y hasta el 15 del mismo mes inclusive, los egresados de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción online en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba: http://residencias.cba.gov.ar. La inscripción no tiene costo.

Carlos Negro, director de Hospitales del Interior, dijo a Cadena 3 que "el plan de radicación cubre especialidades en pediatría, obstetricia y clínica médica" y tiene una carga horaria de lunes a viernes en los municipios y con apoyo de la universidad.

"Entre 2019 y 2020  ya se viene implementando y tenemos 83 médicos haciendo estas residencias. Cuando culminan tienen que quedarse 3 años más en el municipio prestando servicios en atención primaria", aclaró.

Lo que se  busca es que los especialistas se radiquen en las localidades del interior porque actualmente viajan desde otros lugares.

Informe de Juan Pablo Viola

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho