En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Murió un nene de 4 años por la picadura de un alacrán

El pequeño ingresó al Hospital de Niños Orlando Alassia de la capital santafesina este miércoles por la mañana y murió cerca de las 18. 

16/06/2022 | 10:19Redacción Cadena 3

  1. Audio. Murió un nene de cuatro años por una picadura de alacrán

    Siempre Juntos

    Episodios

Un niño de cuatro años murió en el hospital de niños de la ciudad de Santa Fe como consecuencia de la picadura de un alacrán, que le provocó una insuficiencia cardíaca.

El director del hospital de Niños Orlando Alassia de la capital santafesina, Osvaldo González Carrillo, dijo que el niño, que reside en el norte de la ciudad, fue ingresado ayer por la mañana y murió cerca de las 18.

"Tuvo una mala evolución con picadura y fallo cardíaco e insuficiencia respiratoria", explicó. 

"Llama la atención la época del año, porque los escorpiones invernan y hay pocos accidentes o son leves", apuntó. 

En rueda de prensa, Carrillo aclaró que "hubo una demora en la colocación del suero de unas cuatro horas, cuando lo ideal es que se coloque el suero, antes de que se cumplan dos horas de la picadura”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El médico señaló que la picadura del alacrán genera "un dolor muy intenso", por lo que de repente "el chico está bien, jugando o durmiendo, y de golpe empieza a llorar sin ningún tipo de causa”.

Asimismo, sostuvo que la última muerte de un niño por picadura de alacrán había ocurrido hace cuatro años.

"Normalmente en los adultos no hay accidentes graves relacionados con la picadura del alacrán. La mayoría son chicos, que tienen menos de 30 kilos, son quienes están más en riesgo, pero nosotros hemos tenido chicos que superaron los 30 kilos que han tenido problemas graves", advirtió.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho