Causa por violación

Lautaro Teruel declaró que lamenta mucho lo que hizo

Fue en el marco del juicio que enfrenta en su contra por las causas de supuesto abuso sexual en perjuicio de dos mujeres.

07/10/2021 | 13:05

En el marco de las causas que enfrenta en su contra por el delito de abuso sexual, Lautaro Teruel declaró en la mañana de este jueves que lamenta mucho lo que hizo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me pesó la conciencia y sentí la necesidad de pedir disculpas”, afirmó sobre la primera causa en la que está imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal contra una niña de 13 años, agravado por mediar engaño.

En la segunda causa, en la que está acusado junto a Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán por el mismo delito, agravado por ser cometido por dos o más personas, sostuvo que nunca tuvo intensión de abusar de la segunda denunciante, y que lo ocurrido sucedió sólo una vez porque mantenía con ella una amistad.

Teruel reconoció que ingresó a la habitación de la víctima con la intención de mantener relaciones sexuales, pero sostuvo que jamás le ofreció marihuana, afirmando que sería incapaz de inducir así a una mujer para aprovecharse de la situación.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Finalmente, Teruel agregó que, al momento de declarar, la segunda denunciante no se descompensó por el hecho denunciado, sino por tener que enfrentar a sus amigos. 

Lucio Flores Giralt, abogado defensor de la segunda denunciante, dijo a Cadena 3 que analizan pedir la máxima pena, que puede llegar hasta 20 años de prisión. 

Respecto a las declaraciones de Teruel, en las que afirma que se trataba de una relación consentida, indicó que "es la estrategia defensiva desde el primer día".

"Lo único que hacen es adherir a las instrucciones de su abogado, no nos sorprende, pero planteamos que no fue así", concluyó.

Informe de Elisa Zamora.

Te puede interesar

Audio

Justicia en San Francisco

Interviene el fiscal Bernardo Alberione. La menor dio a luz en los últimos días a una beba en el Hospital Iturraspe. 

Audio

Tribunales de Salta

Se trata de la causa por abuso sexual que habría ocurrido en 2014 e involucra al hijo del cantante y a sus dos amigos Farfán y Rodríguez. Uno de los acusados también dio su versión del hecho y afirmó ser inocente.

Audio

2

Causa por violación

Tras su declaración en el juicio contra Lautaro, el músico de Los Nocheros habló con Cadena 3. Dijo que "se siente orgulloso de que él haya ido con la verdad". 

Tribunales de Salta

Se trata de Lautaro Teruel, hijo de Mario, uno de los integrantes del grupo folclórico. Está acusado en dos casos, uno de ellos contra una niña de 10 años. 

Lo último de Sociedad

Clima inestable

Pasadas las 20 de este sábado comenzó a llover torrencialmente en la ciudad capital, con intensas ráfagas de viento. El fenómeno meteorológico afecta a gran parte de la provincia. 

Incendio en Buenos Aires

Las llamas atacaron varios pisos y dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar para sofocarlas. Hubo temor en vecinos porque sucedió cerca de una estación de servicios. Afortunadamente no hay personas heridas.  

Libertad de expresión

La entidad que agrupa a los trabajadores emitió un comunicado para rechazar el "atentado" que sufrió la empresa, donde un grupo de personas violentó la fuente de energía eléctrica del canal. 

Violencia familiar

El pequeño falleció internado en un hospital de Santa Rosa a causa de agresiones y golpes. Por el hecho, detuvieron a la madre y a su novia. 

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Declaraciones sobre el FMI

La vicepresidenta publicó este sábado un texto en donde se refirió a la negociación con el FMI que lleva adelante el Gobierno nacional. "A nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", expresó. 

Restricciones para viajar

El ministro de Desarrollo Productivo dijo, además, que "la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país, con el mecanismo de promoción del PreViaje".

Copa Libertadores

El "Alviverde" se impuso por 2-1 en la final disputada en Montevideo. Veiga y Deyverson marcaron para que el conjunto se llevara la copa por segunda vez en el año.

Fuertes declaraciones

Dirigentes opositores al Gobierno se expreason en redes sociales respecto a las declaraciones de la vicepresidenta. "Póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron", expresó Alfredo Cornejo. 

Audio

2

Liga Profesional

Con goles de Tenaglia y Valoyes, la "T" se impuso en el estadio Mario Alberto Kempes. Así, el equipo cordobés tiene grandes chances de clasificarse a la edición 2022 de la cita sudamericana.

Juan Pablo Estela

Juan Pablo Estela

Audio

Liga Profesional

Por Juan Pablo Estela.

Carlos Bocha Houriet

Carlos Bocha Houriet

Audio

2

Liga Profesional

Por Carlos Andrés "El Bocha" Houriet.

Liga Profesional

El equipo de periodistas de Cadena 3 analizó el rendimiento de los jugadores del encuentro entre Talleres y Aldosivi. Mirá.