Orgullo cordobés

Las Varillas, cuna de Leandro Bolmaro y Fabricio Oberto

Los vecinos de la localidad cordobesa ubicada en el departamento San Justo celebraron la selección del joven jugador de 20 años en el Draft de la NBA.

19/11/2020 | 12:02

En la ciudad del este provincial no se habla de otra cosa que lo sucedido el miércoles a la noche, cuando en la primera ronda del "Draft" de la NBA, Leandro Bolmaro -actual jugador del Barcelona- fue seleccionado por New York Knicks e inmediatamente traspasado al Minnesota Timberwolves.

"Lo conozco del club y siempre tuvo condiciones para demostrar lo que demuestra. Talento siempre tuvo y no hace falta aclarar nada. Lo de anoche demuestra lo que él puede y más", dijo a Cadena 3 uno de los jóvenes de Las Varillas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pablo Ayala uno de los entrenadores del Club Almafuerte, donde se formó Leandro hasta los 17 años dijo que “sus condiciones atléticas y sus ganas de progresar los hicieron darse de cuenta de que tenía ventaja con respecto a los demás”.

“Nosotros en el club y como profes teníamos el rol de educar y que hicieran una disciplina dentro de la institución, pero no pensamos que podía llegar a este salto”, confesó.

Con la plata que le ingresó al Club Almafuerte por el pase de Bolmaro a Bahía Basket, se pudo terminar de construir el piso de la cancha, las luminarias y poner el nombre de la ciudad de Las Varillas en lo alto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Es grato por una cuestión de infraestructura, como profe y como institución. Es un orgullo que Leandro, un miembro de la ciudad, nos esté representando tan alto en el deporte mundial”, valoró.

“Leandro vino como uno más al club, lo recibimos de igual forma con su esmero y por sus ganas de ser mejor fue progresando”, remarcó. Un profesor de atletismo del club también reveló que esta disciplina lo ayudó a mejorar su tonicidad muscular y coordinación.

No es la primera vez que un cordobés de Las Varillas llega a la NBA: Fabricio Oberto lo hizo también en su momento y jugó con Manu Ginóbilli en los San Antonio Spurs.

Leandro Bolmaro comenzó su carrera en Bahía Basket, el equipo de la Liga Nacional argentina que tiene como director a Pepe Sánchez. Después de su experiencia en el club de Bahía Blanca, el Barcelona de España adquirió los derechos de Bolmaro y, después de pasar de la filial al primer equipo, la institución catalana le mejoró y renovó su contrato hasta 2023.

El cordobés de 20 años es uno de los grandes talentos latinoamericanos de los últimos tiempos. En los últimos 10 años, son 27 los jugadores internacionales que fueron elegidos en el top 10 del Draft, incluyendo 16 entre los primeros cinco. 

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

100% cordobés

El jugador oriundo de Las Varillas se mostró nervioso antes de conocerse la selección oficial en la liga estadounidense. Entrá y mirá el video.

Revolución en las redes

El ex San Antonio y el ex Chicago Bulls expresaron sus sensaciones tras la elección del cordobés.

Lo último de Deportes

Liga Profesional

Fue 2-1 en Paraná. Apaolaza y Del Prete marcaron los tantos del equipo de Zielinski. Sosa había abierto el marcador para el local. "El Pincha" quedó segundo, a tres unidades del líder Talleres.

Audio

Actualidad "Pirata"

"La Pepa" lleva la "10" en la espalda y es una leyenda de Belgrano. Tiene 31 años, una panadería y deja todo por ponerse los botines. "Vamos, paso a paso, trabajando desde abajo", dijo sobre el presente del plantel.

Ligue 1

El encuentro en el estadio de la capital francesa comenzó a las 15:45 de Argentina y es transmitido por el canal ESPN y la plataforma Star+.

Liga Profesional

El encuentro se disputa desde las 15.45 en el Cementerio de los Elefantes de Santa Fe. Contará con el arbitraje de Darío Herrera. Transmite Cadena 3 Santa Fe (101.7 FM), Cadena3.com y app.

Audio

Violencia en Liga Cordobesa

Los protagonistas rompieron el silencio tras los disturbios que dejaron dos heridos, un futbolista y un menor, y autos destrozados. Qué dicen desde cada club.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora