En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

La Justicia Federal ordenó la libre circulación en Formosa

La jueza federal Belén López Macé resolvió que el gobernador Insfrán debe presentar un protocolo y adecuarse a la medida en las próximas 72 horas.

19/03/2021 | 10:04Redacción Cadena 3

En diálogo con Cadena 3, Martín Hernández, uno de los dos senadores que presentaron el pedido de habeas corpus, dijo que buscan que los formoseños "sean reconocidos como ciudadanos y puedan circular por el territorio nacional como cualquier otro argentino".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y agregó: "Tiene que ver con las medidas restrictivas e ilegales que tomó Insfrán, impidiendo el derecho a la circulación y estableciendo aislamiento obligatorio, más allá del PCR negativo".

El senador remarcó que, desde el sábado, rige un DNU que establece que las provincias sólo podrán disponer aislamiento en casos confirmados, estrechos o sospechosos. "En todos los demás, se les debe respetar la libertad ambulatoria", indicó.

Pedimos que se respete el decreto y el derecho constitucional de poder circular

De esta manera, exigieron que liberen a las personas que estaban cumpliendo aislamiento, "porque si no tienen alguna de esas condiciones deben estar en sus casas o pudiendo circular libremente".

El habeas corpus presentado por los senadores solicitaba textualmente a la Justicia que “libere y reestablezca la libertad ambulatoria de todas las personas que se encuentran aisladas por haber ingresado a la provincia y cuentan con PCR negativo en cumplimiento a la norma federal DNU 168/21".

Además, indica que "se abstenga de aislar a las personas que ingresen al territorio provincial y no sean casos positivos de COVID-19, sospechoso y/o contactos estrechos conforme lo establece la autoridad Nacional, conforme DNU 260/20 DNU 125/21 Y DNU 168/21". 

Informe de Agustina Vivanco. 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho