Imputarán a Damián Córdoba, dueños del bar y a sus clientes
Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones.
14/06/2021 | 09:43Redacción Cadena 3
El fiscal Carlos Cornejo inició de oficio una causa originada por la violación del artículo 205 durante el fin de semana en la ciudad de Córdoba.
El escandaloso episodio fue protagonizado por el cantante Damián Córdoba, quien incumplió con las restricciones vigentes al cantar en un bar de barrio Nueva Córdoba el pasado sábado por la tarde.
Cornejo, fuera de micrófono, le dijo a Cadena 3 que tanto el cuartetero como los dueños del local y varios de los clientes serán imputados.
Además, el funcionario judicial solicitará las actas labradas por la Municipalidad y las imágenes del episodio para estudiar quiénes violaron las restricciones.
Más temprano, Cornejo indicó que Damián Córdoba será convocado a declarar, ya que los videos por sí solos no tienen validez judicial.
“El objetivo será establecer si se violaron las medidas sanitarias, y la investigación será llevada a cabo tanto por la Policía como por la Municipalidad”, agregó.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la capital, Miguel Siciliano, por su parte, adelantó que el fiscal Cornejo va a “responsabilizar a todas y cada una de las personas que se puedan identificar en los videos”.
“Cuando uno ve el esfuerzo de los médicos, de la Municipalidad, que hoy inauguramos cuatro centros de testeos nuevos. Cuando uno ve que el personal de salud perdió la vida, es indignante”, expresó el funcionario en diálogo con Cadena 3.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Resaltó “el esfuerzo de los vecinos para cumplir con las restricciones” y anunció que este lunes a las 9 está pactada una reunión entre las cámaras de gimnasios, peluquerías y galerías con el COE, para negociar su apertura.
“Al dueño del negocio le va a caer todo el peso de la ley”, aseveró en alusión al comercio donde actuó el cuartetero.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Por último, Siciliano resaltó la importancia de cumplir con las medidas de restricción y resaltó que “en general los bares y restaurantes han cumplido muy bien los protocolos”.
“Si nos seguimos juntando, si salimos a bailar, si no usamos barbijo, después no podemos pedirle al Estado que nos cuide, que nos proteja”, concluyó.
Entrevista de Miguel Clariá.