Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Damián Córdoba pidió disculpas: "Estoy muy arrepentido"

El cuartetero difundió un video en el que admite haber cantado en un bar en Córdoba, al que había sido invitado a almorzar. Remarcó que no quería actuar y lo hizo por clamor de los presentes. “El impulso pudo más”, confesó.  

13/06/2021 | 22:55

El cuartetero Damián Córdoba admitió este domingo a la noche que cantó en un bar de la ciudad de Córdoba el sábado a la tarde, a pesar de las restricciones sanitarias vigentes por la segunda ola de coronavirus.

En un video difundido por el entorno del artista, Córdoba se mostró arrepentido por lo sucedido, pidió perdón y dio su versión de los hechos.

“Estoy muy triste por todo lo que se está diciendo y por todo lo que pasó. Aquí estoy para dar la cara y para decirles lo que realmente sucedió ayer sábado”, dijo el músico en el comienzo de su descargo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Estaba en mi casa y me llegó el mensaje de uno de los dueños para invitarme a que fuera al local a almorzar. Fui con un amigo. Me estaban esperando con una mesa al aire libre”, contó.

“Me siento a almorzar y, mientras comíamos, un DJ estaba poniendo música. Después que terminamos de almorzar, subieron dos chicas para cantar. En ese momento, se me acerca uno de los dueños y me dice si quería cantar. Le respondí que no, que estaba tranquilo, que había venido a almorzar y que le agradecía”, continuó con su relato.

“Las chicas siguieron cantando y se acercó otro de los dueños a preguntarme si quería cantar y le volví a decir que no. En ese momento, la gente comenzó a aplaudir y a silbar. Créanme que me pusieron entre la espada y la pared. Ustedes me conocen muy bien: yo soy un artista y el impulso pudo más y subí”, confesó con tono atribulado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Cuando subí, comencé a cantar y la gente estaba tranquila, cada uno en su lugar. En un momento determinado, comencé a ver que algunos se empezaban a levantar y me dije por dentro: 'Esto no está bien'. Decidí bajarme e irme. Eso fue todo”, agregó.

Por último, expresó: “Quiero aclarar que yo no soy el dueño del local y que no hubo contratación de ningún tipo. Les pido disculpas. Estoy muy arrepentido por lo que pasó y quiero agradecerles a todos infinitamente por el aguante que me hacen siempre”.

El hecho ocurrió en Visionaire Ruin Bar, ubicado en avenida Ambrosio Olmos al 530, en barrio Nueva Córdoba. El local fue clausurado por incumplimiento de las medidas sanitarias. 



Te puede interesar

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Carlos Cornejo. Analizará los videos del escandaloso episodio y librará oficios contra quienes violaron las restricciones. 

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdob cuestionó "de forma terminante" que no se respeten las restricciones. Pidió duras sanciones. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Segunda ola de coronavirus

El cuartetero, que habría brindado un show en vivo pese a las restricciones, había grabado un mensaje por el Día del Cuarteto para la Municipalidad de Córdoba. Entrá y mirá.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local, ubicado en la calle Ambrosio Olmos en barrio Nueva Córdoba, estaba lleno de personas. La Municipalidad informó que es reincidente y lo denunciará penalmente. Mirá los videos.

Lo último de Sociedad

Audio

Experiencia gastronómica

Fue una iniciativa el sábado pasado en Villa Ciudad Parque, a la cual se sumaron vecinos de la zona. Nicolas Mallorens, el mentor de la idea, contó a Cadena 3 cómo se llevó a cabo la actividad.

Audio

Solidaridad en Córdoba

Una familia de metalúrgicos de barrio San Vicente cedió al sacerdote un galpón en esa cotizada zona de la ciudad, donde antes tenían un taller. Es para que el religioso realice sus actividades con jóvenes con adicciones. 

Gracias por elegirnos

Las mediciones de Ibope reiteran el acompañamiento de la audiencia a la radio líder en el segmento joven, que disfruta de la música y buena compañía.

Audio

2

Operativo Invierno 2021

El mediático y la periodista de Cadena 3, Yeny Ortega, visitaron el "Palco Gin Bar" por sus destacados cócteles y el "Apartamento" para conocer sus exquisitos platos en la noche cordobesa.

Turismo en Córdoba

Será por 36 horas, desde las 8 de este miércoles hasta las 20 del jueves. La Dirección Provincial de Vialidad realizará tareas programadas de voladuras en el macizo rocoso, que se ubica a la altura del ingreso al parque.  

Comentarios

Lo más visto

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.077 muertos y 460.719 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,9%.    

Ahora

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de este miércoles empezarán a distribuir 900 mil dosis de Moderna. Publicaron las condiciones priorizadas y abrieron la inscripción.

Segunda ola de coronavirus

El total de contagios se elevó a 4.875.927 desde el inicio de la pandemia, mientras que el total de víctimas fatales es de 104.352. La ocupación de camas a nivel nacional es del 56,5%.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.077 muertos y 460.719 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,9%.    

Audio

2

Liga Profesional

Fue 2-0 en “La Bombonera”. Peruzzi, de cabeza, y Ortigoza, de penal, anotaron los goles. “El Ciclón” es el nuevo líder con siete unidades, una más que Lanús, Patronato y Godoy Cruz, los tres con un partido menos.