Un aniversario especial

Héctor Lorenzo cumplió 50 años de casado y conoció al Papa

El corresponsal de Cadena 3 en Italia se encontraba en la audiencia habitual de los miércoles del Sumo Pontífice, cuando de repente tuvo la oportunidad de compartir su historia de amor con Francisco.

23/06/2021 | 10:48

El papa Francisco recibió a Héctor Lorenzo y su esposa Cristina por sus 50 años de casados, al participar en la audiencia habitual del Sumo Pontífice de los miércoles.

"Vivimos un momento muy lindo , nos sorprendió muchísimo, había mucha gente, unas mil personas de todo el mundo y había bullicio porque había un grupo de cantantes españoles, era magnifico", contó Héctor a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"No faltan los recién casados, con vestidos de novios y todo. El Papa habló primero de cosas serias, como los que en la Iglesia se creen dueños de la verdad, denigran y desacreditan a los ministros, y de pronto, cuando termina, viene hacia nosotros y ahí le dijimos que estábamos celebrando nuestros 50 años de matrimonio", relató.

Fue entonces que el Sumo Pontífice les preguntó: "¿Quién de ustedes tiene más paciencia con el otro?", a lo que Héctor respondió: "Ella, es más suave, mas tierna".

"Nos miró serio y dijo: ''¿Ustedes rezan por mí?'', y Cristina dijo: ''Siempre''", contó.

"Pero no rezarán en contra, no?", respondió, risueño, el Papa.

"Lanzamos tremenda carcajada y la gente no entendía nada", contó Lorenzo y agregó que recibieron cada uno un rosario del Sumo Pontífice.

"Fue un momento de mucha alegría e inesperado, con tanto jolgorio, nos hizo sentir muy cómodos", dijo.

Cómo nació su historia de amor

Todo comienza con una llamada telefónica equivocada, un domingo en el que Héctor tenía 14 años.

"Cristina llamó y preguntó por un tal Carlos, a mí me gustó la voz y le dije que 'Carlos' volvía en un rato", contó.

A los pocos minutos la misteriosa voz volvió a llamar, y a Héctor no le dio el corazón para volver a mentirle. "Me dio vergüenza seguir mintiendo y ahí le dije, 'acá no hay ningún Carlos, pero me gustaría conocerla'".

Pasó una semana y Cristina volvió a llamar. Héctor le hablaba de sus pasiones: los libros y el deporte, y ella sobre la música, qué le fascinaba.

"Nos vimos en persona por primera vez en la esquina de la plaza Flores, donde esta la basílica de San José de Flores, que es justamente la parroquia del Papa, en Capital Federal", señaló.

Con Carmela, la última de sus nietas.

Él de 14 y ella de 15, finalmente a los 16 se pusieron de novios en Buenos Aires, en el inicio de una historia de amor que atravesó décadas y fronteras.

"Creo que el amor y la fidelidad son muy importantes, no me ha costado la felicidad,  porque creo que el amor es generado por Dios en cada uno de nosotros, él es el artífice del amor", concluyó.

Entrevista de Siempre Juntos.


Te puede interesar

Alberto Roselli

Alberto Roselli

Opinión

Por Alberto Roselli.

Vaticano

El Santo Padre se reunió ayer con Juan Carlos Cruz, quien sufrió los abusos del ex sacerdote chileno cuando era un niño. 

Pasados de copas

Con más de 10 millones de vistas en TikTok, la pareja cordobesa de recién casados causó sensación en las redes sociales al mostrar su divertido antes y después de tomar un par de tragos. Mirá.

Audio

Drama en San Juan

Celina Rivas tenía 38 años y su esposo, Rodolfo Guevara, 40. Sus cuatro hijas quedaron al cuidado de la abuela paterna.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Descontrol en Córdoba

Grupos de jóvenes se reunieron en departamento de Calamuchita y Potrero de Garay por el Día del Estudiante. En Embalse este sábado hubo al menos 7.500 chicos, informó a Cadena 3 el intendente Eduardo Maldonado.

Audio

Descubriendo Argentina

Las familias pueden disfrutar del aire libre, una comida en la costa, o un picnic en La Romería. Se puede acceder por el bus náutico y conocer la amplia oferta turística de la zona.

Conmoción en Buenos Aires

Se trata de Leandro Gatti, quien tenía 32 años y era conocido en la noche marplatense como "Lele". Murió tras recibir un disparo en el pecho mientras lo asaltan “motochorros” en Playa Grande.

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, se elevó a 504.048 el número de contagiados desde la llegada de la pandemia, mientras que el número de muertos se mantuvo estable desde este sábado en 11.774.

Audio

Violencia en Santa Fe

Fue el sábado alrededor de las 21. La víctima salió de su casa ubicada en Paraguay y Garibaldi, del barrio Matheu, y al llegar a la esquina fue atacado con al menos cuatro balazos desde un vehículo.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

2

Descontrol en Córdoba

Grupos de jóvenes se reunieron en departamento de Calamuchita y Potrero de Garay por el Día del Estudiante. En Embalse este sábado hubo al menos 7.500 chicos, informó a Cadena 3 el intendente Eduardo Maldonado.

Llamativa declaración

El flamante ministro de Seguridad de la Nación se refirió al resultado del Frente de Todos en las PASO y puso a Mauricio Macri de ejemplo.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia publicó en el Boletín oficial las recomendaciones sobre el Covid-19. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Audio

Investigación en Córdoba

Ocurrió sobre la calle López Buchardo al 3300. El sujeto, de 45 años, fue trasladado al Policlínico Policial, donde murió. Tenía heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con cielo despejado ligeramente nublado y vientos suaves. Mirá la previsión para el resto de la semana.