Tras semanas desaparecido

Hallaron el cuerpo del argentino que mató al hijo en Barcelona

El cadáver de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio estaba cerca del aeropuerto.

15/09/2021 | 11:29

El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado por la policía española en las afueras de Barcelona y se confirmó que el mismo pertenece a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, el argentino que es buscado por el asesinato de su hijo de dos años en un hotel de esa ciudad, aparentemente en venganza contra su madre, de la cual se había separado pocas semanas atrás.

Según indicó el diario El País, el cadáver fue hallado por los Mossos d´Esquadra en una zona de marismas entre la localidad de El Prat de Llobregat y Barcelona.

Fuentes policiales consultadas por El Mundo, informaron que el hombre acabó con su vida la misma noche del crimen y que lo hizo colgándose de un árbol.

En tanto, los uniformados señalaron que el cuerpo llevaba puesto las mismas zapatillas que el presunto homicida e intentan confirmar su identidad mediante un estudio de sus huellas dactilares.

Además se informó que las últimas imágenes que se tenían del sujeto mostraban cómo se escapó del hotel Concordia tras cometer el crimen y en el video captado por las cámaras de seguridad se lo veía saltar una pequeña valla de madera situada junto a la pileta.

Según se supo, el hombre se dirigió en taxi hacia el aeropuerto de El Prat, pero no habría tomado ningún vuelo y los medios locales indicaron que las cámaras de seguridad del lugar captaron cuando el individuo se alejaba a pie del lugar.

El crimen del pequeño de dos años se produjo el pasado 24 de agosto y desde entonces Álvarez Giaccio, se convirtió en una de las personas más buscadas de España.

De acuerdo con la información difundida por el diario El País, todo ocurrió durante la noche de esa jornada cuando Álvarez Giaccio se presentó en el hotel en el que vivía el chico con la madre.

El hombre dijo que quería ir a pasear con el niño y se lo llevó a otro hotel desde donde le envió un mensaje a su ex esposa en el que le anunciaba que "se iba a arrepentir" de la separación y un sugestivo y macabro mensaje: "Te dejo en el hotel lo que te merecés".

La mujer dio aviso a la Policía, por lo que varios efectivos acudieron al hotel rápidamente y en una habitación del séptimo piso, encontraron al chico fallecido, aparentemente por asfixia, en el baño.

En las cámaras de seguridad del lugar se puede ver a Álvarez Giaccio con ropa deportiva, saltar en primer lugar la valla de una piscina y luego en la calle, mientras se alejaba del lugar.

Según la prensa local, desde entonces el hombre desapareció y no mantuvo contacto con sus familiares, varios de los cuales también viven en España.

Se supo que el hombre buscado es licenciado en Economía y que su familia vive en Terragona.

Según informaron los medios locales, el prófugo no posee denuncias previas por violencia de género ni antecedentes penales.

En tanto, los Mossos d’Esquadra, que es la Policía de Cataluña, publicó en sus redes sociales la imagen de Álvarez Giaccio y sus datos personales al día siguiente de ocurridos los hechos.

Informe de Adrián Cragnolini

Te puede interesar

Dolor en España

Se trata de la ex esposa del argentino Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, quien mató al pequeño en venganza hacia ella. El cuerpo del hombre fue hallado este miércoles en Barcelona. 

Audio

A 20 años del 11S

Pablo Pereyra se instalaba en Nueva York en el momento en que dos aviones se estrellaban contra las Torres Gemelas. "Lo más atroz fue no haber visto nada", dijo en referencia a los escombros.

Audio

Migración al país vecino

Daniel Reta, uno de los dueños del Internacional College en Punta del Este, dijo a Cadena 3 que la mitad de los estudiantes son de Argentina, mientras que el resto se dividen entre estadounidenses, europeos y uruguayos. 

Lo último de Internacionales

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora