Noche de furia

Habló Lautaro Insúa: "La saqué barata"

El joven que denunció haber recibido una golpiza por parte de rugbiers en una fiesta celebrada en el country Lomas de La Carolina señaló a Cadena 3 que "los agresores fueron dos". 

08/12/2020 | 10:13

El episodio se registró el pasado domingo cerca de las 3,30 cuando el joven y sus compañeros de colegio festejaban el fin de curso.

Cuatro muchachos, entre los que había menores de 17 años, irrumpieron sin invitación en la fiesta, lo que desencadenó en un salvaje episodio.

“Habían sido autorizados por la guardia del barrio por una familia vecina, sintieron música y se acercaron. La gente empezó a decir que se vayan, y ya cuando el dueño de la casa se enteró, se acercó y lo tiraron al piso. Intervengo, les pido que se vayan, y ahí fue cuando este chico se da vuelta, me pega y me rompe el tabique, luego me tira contra un alambrado, y este mismo me empieza a pegar, lo que me provoca fractura de tabique y de los dos orbitales. Una vez en el piso, un segundo chico me toma a patadas”, señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los agresores fueron dos. Hubo gente que los separó de mí, fue todo muy rápido. Después me llevaron al Sanatorio Allende, y estos chicos se fueron a otra fiesta

E insistió: “Eran cuatro personas -las que no fueron invitadas a la celebración- y los agresores fueron dos. No los conozco, pero recuerdo las caras. Cuando me mostraron fotos, los identifiqué”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lautaro consideró que la sacó barata, comparado con lo que le sucedió a Fernando Báez Sosael joven asesinado por una patota de rugbiers durante el verano pasado en Villa Gesell.

“Pudo haber sido peor. Agradezco estar de esta manera y no peor. Emocionalmente es una búsqueda de justicia, venganza no quiero”, afirmó, al tiempo que reconoció que deberá ser sometido a cirugías reconstructivas por las lesiones.

Informe de Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Noche de furia

La Unión Argentina de Rugby publicó un comunicado a raíz del episodio violento que sufrió Lautaro Insúa, agredido por deportistas en una fiesta celebrada en el country en Córdoba.

2

Noche de furia

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Horacio Vázquez, quien está a cargo de esa causa caratulada como "violación de domicilio, daños y lesiones leves". Por el momento, no hay orden de detención.

Noche de furia

Lo señaló el psicólogo deportivo Claudio Vasallo. El caso del country Lomas de La Carolina "nos expone el nivel de violencia en el que nos encontramos", dijo a Cadena 3.

2

Noche de furia

Sucedió en la madrugada de este domingo en un domicilio de barrio Lomas de La Carolina, donde se celebraba una fiesta de fin de curso.

Lo último de Sociedad

Mes del Síndrome de Down

Con 19 años fue figura de Gucci, Nike y ahora Primark. Apareció en las portadas de Vogue, Elle y Allure, entre otras. Siempre soñó con ser modelo.

Por un gran año

La venta del almanaque tiene como objetivo juntar fondos para fomentar el proyecto de vida independiente para las personas con Síndrome de Down. Conocé más de esta organización.

Audio

Ola de calor en Córdoba

Es una iniciativa del centro cultural La Quadra. Convocan a los negocios y vecinos de la zona centro de la capital provincial a ayudar con botellas de agua o frutas. Entrá y escuchá.

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Pese a las obras para reparar el caño, las aguas servidas inundan la zona. Una familia se mudó porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis por la contaminación.

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Audio

Maratónica sesión

Hubo 200 votos positivos, 22 negativos y 16 abstenciones. La norma advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares. Fue el primer debate con presencialidad total desde marzo de 2020. 

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país. 

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Legislativas 2021

Lo dijo por Twitter. Afirmó que su administración “habla poco y hace mucho”. Destacó los gasoductos troncales, autovías, cloacas, agua potable y programas de empleo. Pidió un voto por fuera de la grieta. 

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.