En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Generación Sándwich: quiénes la conforman y por qué

En diálogo con Cadena 3, Mauricio Strugol, psicólogo especialista en vínculos, contó qué característica define a estas personas que se encuentran entre los 35 y los 55 años. 

11/06/2021 | 13:24Redacción Cadena 3

A medida que pasa el tiempo, los especialistas son capaces de determinar diferentes aspectos en común entre las distintas generaciones. De esta manera, podemos mencionar a los babyboomers, los millenials y los centennials y reconocer en qué se diferencian las personas comprendidas entre esos grupos. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ahora, también se identificó a otro conjunto que es denominada "generación sándwich" y tiene una particularidad muy específica. 

Según explicó Strugol, esta generación comprende las edades entre 35 y 55 años, que en esa etapa de su vida les toca cuidar de hijos y también de padres.

“Están en medio de dos etapas evolutivas que requieren cuidado. Por un lado, los adultos de tercera edad y, por el otro, sus hijos menores de edad”, describió.

De esta manera, balancean las responsabilidades del trabajo y la casa con el cuidado de niños y de adultos. 

Otra característica que define a estas personas es el hecho de haber tenido hijos en una edad más avanzada.

Según el especialista, durante la pandemia, la generación sándwich se vio más apretada de lo normal entre sus padres y sus hijos.

“Porque conviven con un niño que requiere asistencia todo el tiempo porque está encerrado en su casa y también tienen a padres que han quedado solos y deben hacerse cargo de ellos”, explicó. 

Informe de Agustina Vivanco. 

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho