Volver a vivir

El mensaje del Puma Rodríguez a la familia de su donante

En una entrevista en CNN en español, el cantante venezolano habló sobre la etapa más compleja de su vida que tuvo lugar en el año 2017.

17/02/2021 | 11:14

Durante la charla, agradeció a los médicos, quienes “tomaron el riesgo” y a Dios, que “me consiguió el milagro”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me sentí libre de solo poder respirar sin ese aparato y a pesar de que estaba atado en una cama, entubado. Y di gracias a Dios, porque eso es maravilloso, es volver a vivir”, agregó.

También habló sobre los artistas que fueron a visitarlo mientras estaba internado y que le brindaron fuerzas para seguir adelante. 

En este sentido, Nicolás Brozzi, el cirujano a cargo del trasplante, resaltó la pronta recuperación del artista: “No conozco a nadie que haya vuelto a cantar profesionalmente como José Luis”.

Su vuelta a los escenarios fue 16 meses después de la operación, con un emocionante concierto en The Fillmore Theatre, de Miami.

“Tenía tantas dudas. Tenía temor. Tenía tantas preguntas. Pero en el escenario es como mágico. Cuando pones el pie en él, aunque estés cansado, algo te revive, una adrenalina inusual que uno recibe del público”, recordó.

Finalmente, el músico habló sobre la familia del donante. “Ya llevo tres años de haber sido trasplantado -de pulmón- y muero por las ganas de conocer a estas personas".

Y les habló directamente a ellos: “Les agradezco infinitamente que hayan dicho que sí a esos pulmones que me devolvieron la posibilidad de seguir viviendo. Si Dios me permite, algún día le daré las gracias personalmente y va a ser un momento muy emotivo para mí”, cerró.

Te puede interesar

Nueva faceta

La actriz lo confirmó en Los Ángeles de la Mañana. Incursionará en la política en Unite por la Familia y la Vida, espacio político que tiene como referente a Amalia Granata.

Alerta por coronavirus

La modelo, de cuatro meses de embarazo, dio positivo junto a su marido Roberto Moritán luego de volver de unas vacaciones en México. Permanecen aislados en su domicilio.

La vida de los famosos

La modelo despidió a Bautista, de 12, y Beltrán, de 8, en la puerta del colegio al que asisten en el barrio de Palermo.  

La vacunación de famosos

La médica había dicho que iba a “protestar mal” si la actriz tenía prioridad para aplicarse la primera dosis de la Sputnik V. Pablo Echarri salió a contestarle.

Lo último de Espectáculos

Grave acusación

Así lo informó la Policía de Puerto Rico, pero no trascendieron los detalles sobre lo ocurrido. Los abogados del cantante aseguraron que "todo es completamente falso".

Audio

3

Rony en Vivo

"Vaya Alboroto", "5 Sentidos" y "Los 4 de Córdoba" presentaron su música y baile en el escenario de la Plazoleta del Fundador y recordaron a Jerónimo Luis de Cabrera. Mirá el Facebook Live.

Audio

Alegría en la radio

El artista narró en Cadena 3 algunos de sus cuentos que aportaron su cuota de alegría a la mañana del domingo e hizo reír a todo el equipo del programa. Escuchá.

Momento dorado

Tras su éxito en Top Gun: Maverick, la plataforma promociona algunas de las otras películas de acción que lo tienen como protagonista. Miles de espectadores están repasando la filmografía del actor. 

Fundación de la ciudad

El programa se transmitió desde el mítico restaurante "El Ruedo" ubicado en la esquina de 27 de Abril y Obispo Trejo en el marco del inicio de los festejos.

Comentarios

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular del Palacio de Hacienda se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior.

Cambios en el gabinete

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo reveló que llamó al Presidente para pedirle que dialogara con su vice. "¿Cómo me iba a quedar callada viendo lo que pasa? Cuando está en juego nuestro futuro, hay que jugársela”, subrayó. 

Cambios en el gabinete

El contacto con los periodistas, posterior a la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía, se suspendió por una protesta en las inmediaciones de la quinta presidencial. 

Cambios en el babinete

El ministro de Desarrollo Productivo destacó la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrarla al frente de Economía. "Es una persona de gran calidad humana", escribió.