Reactivación de la planta

Conciliación obligatoria en el conflicto de Fernet Branca

El Ministerio de Trabajo de la Nación intervino y retomarán las actividades en la planta de la localidad bonaerense de Tortuguitas. Sin embargo, advirtieron que el desabastecimiento sigue siendo una posibilidad.

27/10/2021 | 13:00

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó conciliación obligatoria en el conflicto que protagonizaron los empleados de la fábrica de Fernet Branca, quienes habían frenado actividades en reclamo de aumentos salariales y mejoras en la línea de producción. 

En diálogo con Cadena 3, el delegado, José Vera, afirmó que volverán a la planta a trabajar. "Vamos a volver a trabajar con anomalías que el Ministerio ha detectado", dijo. 

Y agregó: "Se van a dejar de usar herramientas de mano donde seguramente la producción se vea afectada". 

En este sentido, aseguró que "el desabastecimiento de fernet sigue siendo inminente". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El grupo de trabajadores realizó protestas durante dos días en la puerta de la planta ubicada en Tortuguitas. 

Entre los reclamos, se encuentra un aumento salarial del 35 por ciento, vouchers semestrales para mercadería y el pase a planta de compañeros que fueron contratados por la agencia hace más de un año, explicó Vera. 

Acusaron, además, que la empresa Branca “incrementó sus ventas durante la pandemia y que tiene pronosticado un incremento de ventas en los meses venideros, por lo cual no existe excusa para que tomen los reclamos que hacemos”.

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Audio

Manifestaciones y caos

Marcelo Romero opinó en Cadena 3 sobre las protestas de días atrás. "Este es un país al margen de la ley", planteó.

Audio

Acampe en la plaza

Mario Ponce, abogado de los damnificados, dijo a Cadena 3 que es una situación "injusta que obliga a la gente a salir a la calle".  El pago sería de $ 400 mil a unas 10 mil personas.

Audio

Reclamo nacional

El titular del Polo Obrero defendió las protestas que tuvieron lugar este jueves en todo el país y que provocaron caos en el tránsito y de las que también participaron organizaciones sociales.

Jornadas de protesta

La Unión de Trabajadores de la Tierra realiza manifestaciones esta semana para pedir avances en el tratamiento del proyecto. 

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

De esa manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanzaba los 5.325.560, mientras que sumaban 116.517 los fallecidos.

Celebrar la diversidad

El reconocido presentador y locutor argentino conducirá junto a Flavia Irós el evento de la Fundación Jean Maggi en el Quality Espacio, donde celebrarán haber entregado 1000 bicicletas adaptadas.

Audio

Gastronomía en Córdoba

El local ubicado en Alta Córdoba ofrece platos aptos para celíacos, cartas adaptadas y personal que habla lenguaje de señas. Conocé más sobre su historia.

Operativo en Córdoba

Un helicóptero partió en la tarde de este sábado a buscar a una joven en el cerro cordobés que se quemó las dos piernas con el agua hirviendo del termo. Tiene desprendimiento de la piel. 

De luto

La autora de títulos como "Las edades de Lulú" falleció este sábado en Madrid, a consecuencia de un cáncer que le detectaron en septiembre del año pasado, según confirmó la Cadena Ser.

Lo más visto

Audio

Brutal femicidio

Ocurrió en la localidad de Caminiaga, situada en el departamento Sobremonte. El hombre la mató de dos disparos en la calle, cuando la víctima se dirigía a trabajar. Tras huir, fue detenido.

Brutal escena

Arturo López, de 66 años, está en terapia intensiva con pronóstico reservado. Sus hijas pidieron justicia.

Brutal escena

Las imágenes son de una cámara ubicada dentro de la cabina de cobro. Se ve de frente cómo el adolescente de 17 años golpeó al hombre, de 66, y lo dejó inconsciente

Insólito

La historia se viralizó en redes sociales. Aparentemente, por una negligencia de un trabajador de Anses, se convirtió en el esposo de la pareja de su amigo. "Me dicen Icardi", dijo el damnificado.

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Ahora

Oportunidades de comercio

Los jefes de las diplomacias de ambas naciones se encontraron en el Palacio San Martín para analizar las iniciativas de cooperación en tecnología y economía del conocimiento.

Liga Profesional

La "T" quiere una victoria que la acerque a la clasificación de la Libertadores 2022. El partido se juega desde las 17. Escúchalo por Cadena3.com y la app de La Popu.

Copa Libertadores

Los equipos brasileños y dos veces campeones del principal torneo de clubes del continente sudamericano protagonizan la final del torneo en el estadio Centenario, de Montevideo.

Nueva etapa de la pandemia

De esa manera, el total de infectados desde el inicio del brote en el país alcanzaba los 5.325.560, mientras que sumaban 116.517 los fallecidos.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Audio

Los Sauces y Hotesur

Fabio Ferrer, abogado y periodista de Cadena 3 explicó las razones y realizó un análisis de la decisión que tomó el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) este pasado viernes. Escuchá

Audio

Los Sauces y Hotesur

Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5). El fallo beneficia al resto de los imputados. Este es el tercer sobreseimiento que recibió la vicepresidenta en menos de un año. 

Audio

Hotesur y Los Sauces

El abogado constitucionalista Antonio María Hernández repudió el sobreseimiento de la vicepresidenta y sus hijos en las dos causas por lavado de dinero sin antes haber iniciado el juicio. "Es un gran dolor", dijo a Cadena 3.

Los Sauces y Hotesur

Carlos Beraldi hizo referencia al sobreseimiento dictaminado este viernes por el Tribunal Oral Federal (TOF) a la expresidenta y sus dos hijos. "No hay aquí un problema jurídico, sino político", dijo.

Audio

Los Sauces y Hotesur

El ex consejero de la Magistratura señaló a Cadena 3, que es necesario una investigación "de fondo", en un juicio oral. "Tarde o temprano va a ganar la defensa de la Argentina", apuntó.