Luto en la música

Con un recorrido por Roma, empezó el adiós a Raffaella Carrá

Una multitud salió a las calles este miércoles para acompañar el cortejo fúnebre de la cantante que falleció el pasado lunes a los 78 años.

07/07/2021 | 14:28

Una multitud salió este miércoles a las calles de Roma para acompañar el cortejo fúnebre de Raffaella Carrá, la cantante, compositora, bailarina y presentadora que falleció este lunes y que unió a todo el país en su recuerdo, en la jornada más calurosa del año y mientras las calles respiraban la alegría por la clasificación de la selección italiana a la final de la Eurocopa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A las 16 horas (11 hora de Argentina), algunas decenas de personas se congregaron en la entrada del complejo de Via Nemea 21, en el que vivía Carrá en la zona norte de la capital, donde hicieron un minuto de silencio con el que dieron inicio al largo y emotivo recorrido por los principales lugares de la cadena pública RAI en la que la artista moldeó su carrera.

"Era alguien de una gentileza extrema, de una delicadeza pocas veces vista", dijo a Télam uno de los porteros del complejo, Ninni Marangell.

"Crecí con ella, viví la infancia hasta la fase adulta mirándola. Su muerte nos golpea a todos porque formaba parte del condominio. Era una persona muy importante para todos", la recordó desde la entrada del lugar, en medio de algunos de los ramos de flores que dejaron los fanáticos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con una multitud aplaudiendo a su paso, el cuerpo de Carrá recorrió, en medio del agobiante calor romano, lugares simbólicos de la RAI antes de la llegada al Campidoglio, sede del Gobierno local, en donde quedará emplazada la capilla ardiente hasta las 24 de mañana.

El auto que transportó su ataúd fue protegido durante todo el recorrido por varias motos de la policía.

Con emoción y recuerdo de sus principales canciones, el cortejo llegó luego al Auditorio del Foro Itálico, en la plaza Lauro de Bosis, desde donde se transmitió uno de los hitos de la carrera de Carrá, "Carramba! Che sorpresa" desde 1995.

Allí, varias decenas esperaban el paso del cortejo para dedicarle otro minuto de silencio y un largo aplauso.

Otra de las etapas de la última "passeggiata" de Carrá por su Roma adoptiva, a la que llegó desde su Bolonia natal a los ocho años, fueron los estudios RAI de vía Teulada 66, en los que se grabaron varias de sus transmisiones, como "Domenica In".

Luego, el cortejo pasó por el Teatro delle Vittorie, escenario de numerosos programas históricos: desde "Canzonissima a Milleluci" y "Fantastico".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La última parada antes de la llegada a la colina que hospeda la sede del Gobierno de la "Ciudad eterna" es la histórica sede de RAI, en Viale Mazzini 14, famosa por la estatua del caballo que se encuentra en sus jardines y que concentra las oficinas de la cadena.

El funeral se llevará a cabo el próximo viernes a las 12 (7 hora de Argentina) en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, un lugar de culto que data del siglo VI, siempre en Plaza Campidoglio.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Temperaturas récord

Los decesos ocurrieron entre el lunes y martes en la región de Vancouver, en medio del fenómeno que azota a parte de América del Norte. La mayoría de los fallecidos son ancianos.  

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Luego de ocho meses

El país espera alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de septiembre, aunque con pedidos de "cautela" ante el avance de la denominada variante Delta del coronavirus.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Recibe el verano con casi dos tercios del país con menos de 50 casos cada 100 mil habitantes. Este domingo registraron 881 contagios, el menor número desde el inicio de la pandemia.

Lo último de Internacionales

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

Por María Rosa Beltramo.

Por coronavirus

El ex funcionario norteamericano tenía 84 años y, según informó su familia, estaba vacunado.

Revuelo en el país ibérico

Pedro Sánchez dijo que esa actividad “esclaviza a las mujeres”. Fue en un mitin ante la nueva conducción del socialismo. También aseguró que derogará la reforma laboral del Partido Popular.  

La salud del político

El ex presidente de Estados Unidos se encontraba hospitalizado y recuperándose en un sanatorio universitario de California. 

Alerta por nueva ola

Suman ya 223.312 los fallecidos por coronavirus en el país, la cifra más elevada de Europa. El deterioro de la situación sanitaria comenzó en septiembre y el Gobierno la atribuye a la renuencia de la ciudadanía a vacunarse.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo

La actriz y el futbolista habrían hablado por Instagram.  Una frase habría sido la que desató la ruptura. 

Audio

Bullying en Córdoba

La mujer se dirigió a la Seccional con el informe médico y testimonios. Pidió "que se trate el tema del acoso escolar. Resaltó que "no es la primera vez que le pasa" a su nene.  

Otro escándalo

Los padres de Jamaica habrían decidido distanciarse, según contó Tamara en sus redes sociales a través de duros mensajes dirigidos hacia la familia del líder de cumbia 420.  

Audio

2

Investigación en Salta

La Sala III del Tribunal de Juicio también dispuso que fuera trasladado y alojado en la unidad penitenciaria local. Los dos coimputados, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, fueron absueltos.

Audio

Insólito hecho en Córdoba

La jueza Inés Ortiz de Gallardo hizo lugar a un amparo del Centro Vecinal Cerro las Rosas presentado en 2018. Sin embargo, en el lugar sólo hay escombros.

Ahora

Ciclo lectivo 2022

Lo anunció en Ministerio de Educación provincial. Se extenderán hasta el 19 de diciembre. De esta manera, el próximo año, los estudiantes tendrán 190 días. 

Ultimátum a empresarios

Se trata de 1.650 artículos, 403 más que en la lista original. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, les dio plazo hasta este martes a los productores: “Si no hay acuerdo, se fijarán valores máximos”.

Programa nacional

La iniciativa está destinada a personas desempleadas o con trabajos precarizados, para facilitar su inserción laboral en el sector privado. 

Primera Nacional

El encuentro se disputa en el "Gigante de Alberdi", desde las 21.05, con el arbitraje de Nazareno Arasa y un aforo del 50% del público "pirata". Transmite Cadena 3

Audio

Desarrollo industrial

Se trata de un convenio firmado por la Provincia y la compañía MD Bioplastics, de biomateriales termoplásticos, que se instalará en la zona industrial de Villa María. El insumo principal será el maíz.

Audio

Legislativas 2021

Así se expresó el gobernador de Córdoba en un acto en Río Cuarto. Volvió a pedir por la baja de las retenciones al campo y dejó un fuerte mensaje: "Ya basta de que Argentina se conduzca pensando en el AMBA".

Educación en Córdoba

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que las fechas disponibles para anotar a los alumnos en escuelas públicas es desde el 15 al 26 de noviembre. Todos los detalles. 

Audio

Fuego en Córdoba

Las llamas se iniciaron durante la madrugada por una tormenta eléctrica en la zona de La Paz, al límite con la provincia de San Luis.