Luto en la música

Con un recorrido por Roma, empezó el adiós a Raffaella Carrá

Una multitud salió a las calles este miércoles para acompañar el cortejo fúnebre de la cantante que falleció el pasado lunes a los 78 años.

07/07/2021 | 14:28

Una multitud salió este miércoles a las calles de Roma para acompañar el cortejo fúnebre de Raffaella Carrá, la cantante, compositora, bailarina y presentadora que falleció este lunes y que unió a todo el país en su recuerdo, en la jornada más calurosa del año y mientras las calles respiraban la alegría por la clasificación de la selección italiana a la final de la Eurocopa.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

A las 16 horas (11 hora de Argentina), algunas decenas de personas se congregaron en la entrada del complejo de Via Nemea 21, en el que vivía Carrá en la zona norte de la capital, donde hicieron un minuto de silencio con el que dieron inicio al largo y emotivo recorrido por los principales lugares de la cadena pública RAI en la que la artista moldeó su carrera.

"Era alguien de una gentileza extrema, de una delicadeza pocas veces vista", dijo a Télam uno de los porteros del complejo, Ninni Marangell.

"Crecí con ella, viví la infancia hasta la fase adulta mirándola. Su muerte nos golpea a todos porque formaba parte del condominio. Era una persona muy importante para todos", la recordó desde la entrada del lugar, en medio de algunos de los ramos de flores que dejaron los fanáticos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Con una multitud aplaudiendo a su paso, el cuerpo de Carrá recorrió, en medio del agobiante calor romano, lugares simbólicos de la RAI antes de la llegada al Campidoglio, sede del Gobierno local, en donde quedará emplazada la capilla ardiente hasta las 24 de mañana.

El auto que transportó su ataúd fue protegido durante todo el recorrido por varias motos de la policía.

Con emoción y recuerdo de sus principales canciones, el cortejo llegó luego al Auditorio del Foro Itálico, en la plaza Lauro de Bosis, desde donde se transmitió uno de los hitos de la carrera de Carrá, "Carramba! Che sorpresa" desde 1995.

Allí, varias decenas esperaban el paso del cortejo para dedicarle otro minuto de silencio y un largo aplauso.

Otra de las etapas de la última "passeggiata" de Carrá por su Roma adoptiva, a la que llegó desde su Bolonia natal a los ocho años, fueron los estudios RAI de vía Teulada 66, en los que se grabaron varias de sus transmisiones, como "Domenica In".

Luego, el cortejo pasó por el Teatro delle Vittorie, escenario de numerosos programas históricos: desde "Canzonissima a Milleluci" y "Fantastico".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La última parada antes de la llegada a la colina que hospeda la sede del Gobierno de la "Ciudad eterna" es la histórica sede de RAI, en Viale Mazzini 14, famosa por la estatua del caballo que se encuentra en sus jardines y que concentra las oficinas de la cadena.

El funeral se llevará a cabo el próximo viernes a las 12 (7 hora de Argentina) en la iglesia de Santa María en Ara Coeli, un lugar de culto que data del siglo VI, siempre en Plaza Campidoglio.

Informe de Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Temperaturas récord

Los decesos ocurrieron entre el lunes y martes en la región de Vancouver, en medio del fenómeno que azota a parte de América del Norte. La mayoría de los fallecidos son ancianos.  

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Luego de ocho meses

El país espera alcanzar la inmunidad de rebaño a fines de septiembre, aunque con pedidos de "cautela" ante el avance de la denominada variante Delta del coronavirus.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Recibe el verano con casi dos tercios del país con menos de 50 casos cada 100 mil habitantes. Este domingo registraron 881 contagios, el menor número desde el inicio de la pandemia.

Lo último de Internacionales

Masacre en Texas

Lo dijo en declaraciones a la prensa el director del Departamento de Seguridad. Los efectivos demoraron una hora en dar con el asesino que mató a 19 niños y dos maestras en una escuela.

Desconcierto en Brasil

Ocurrió en una terminal aérea cerca de Río de Janeiro. Desde la empresa que lo administra dijeron que investigan si se trató de un hackeo. 

Audio

Horror en Estados Unidos

Jesse Rodríguez, padre de una niña de 10 años que murió en la masacre, cuestionó también el accionar de la Policía, que esperó una hora para ingresar al colegio y reducir al tirador.

Masacre en Texas

Se trata de Joe García, marido de Irma García, quien falleció producto de un infarto a escasas horas del trágico episodio sucedido en una escuela de Uvalde.

Audio

Masacre en Texas

El enfermero asistía a una niña ensangrentada cuando ella le dijo que su mejor amiga había sido asesinada en el tiroteo. Amerie Jo Garza tenía 10 años.

Comentarios

Lo más visto

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinhtians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Audio

3

Tragedia de Circunvalación

Lo resolvió por unanimidad la Cámara Novena del Crimen. El tribunal aplicó por primera vez en Córdoba la figura de homicidio simple con dolo eventual, como pidieron el fiscal y la querella.

Juan Federico

Juan Federico

Tragedia en Circunvalación

Recibió nueve años de prisión y quedó detenido. Por primera vez en Córdoba, se aplicó la figura de dolo eventual en un siniestro vial con saldo fatal.

Tragedia de Circunvalación

Un crudo video realizado por la Investigación de Hechos Viales muestra el fatal siniestro ocurrido en mayo de 2021.  

Ahora

Audio

2

Rumbo a 2023

El partido sostuvo que "trabajará" para tener un presidente radical y pidió mantener unida la coalición. Este viernes, durante la Convención Nacional, se eligió a Gastón Manes como titular de ese órgano. 

Audio

Lucha contra la inflación

Lo anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán, en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la cámara de diputados, Sergio Massa.

Lucha contra la inflación

El Presidente indicó que la modificación del tributo es una “decisión importante para seguir recuperando el ingreso de nuestro pueblo”.

Alerta sanitaria

Lo comunicó el Ministerio de Salud de la Nación. A nivel mundial ya se reportaron 332 casos confirmados y 99 sospechosos en 25 países.

Certamen continental

River Plate se enfrentará a Vélez Sarsfield, mientras que Boca Juniors volverá a jugar ante Corinthians de Brasil. Talleres y Colón protagonizarán el segundo cruce argentino. Estudiantes irá ante Fortaleza.