Comercio acordó un incremento del 5,4% en tres meses
La suba será de un 1,9% en abril; 1,8% a partir de mayo; y 1,7% desde junio.
30/04/2025 | 12:58Redacción Cadena 3
El gremio mercantil, el más grande del país, cerró su paritaria para el trimestre abril/mayo/junio con un incremento del 5,4%.
Salvador Femenía, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), detalló en Cadena 3 que el aumento se abonará de forma no acumulativa.
El incremento será de un 1,9% en abril; 1,8% a partir de mayo; y 1,7% desde junio.
/Inicio Código Embebido/
Santa Fe. Paritaria estatal: la reunión con gremios de la salud pasó a cuarto intermedio
Así como con los de la administración central y docentes, este martes se postergó para le próxima semana la presentación de una oferta por parte del gobierno provincial.
/Fin Código Embebido/
Además, se pactaron sumas no remunerativas que se pagarán de la siguiente manera: $35.000 durante abril, $40.000 en mayo y $40.000 en junio.
Los últimos $40.000 se incorporarán a los valores básicos en el mes de julio de 2025. Este acuerdo busca mejorar la situación económica de los trabajadores del sector en un contexto de inflación y aumento de costos.
Informe de Ariel Rodríguez.