Crisis por coronavirus

Cerró el emblemático hotel Las Lajas de Villa Carlos Paz

El alojamiento abrió sus puertas en 1968, soportó varias de las situaciones difíciles del país, pero esta vez, sus dueñas decidieron despedirse definitivamente de la propiedad.

02/02/2021 | 13:49

Ubicado en el ingreso a la ciudad, fue inaugurado hace 53 años, convirtiéndose en parte de la historia turística de la villa.

Lisa Temperini, una de las tres hermanas propietarias del hotel, recordó que fue el señor Castelleti, propietario del Hotel Castells, quien alentó a su padre a levantar un edificio en esos terrenos desde donde se veía todo el Valle de Punilla.

“Este hotel estaba aislado y nuestra casa era muy grande, así que Castelletti lo alentó a mi padre a hacer un hotel. Él trabajaba con el tema de las lajas y con eso se hicieron de a poco las primeras seis habitaciones”, reveló a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Nosotras éramos tres mujeres y mi padre vio que era un negocio apto y que nos podíamos desarrollar en esto. Los primeros años se abría sólo en temporada y lo fuimos haciendo de a poco. Vendió un campo que tenía y esta última parte la hizo para dejar algo que nos gustaba”, relató.

En cuanto al cierre dijo que, como todo argentino, el lugar ha soportado varias crisis, pero esta “es muy dura” y por eso la familia decidió que sea la última del hotel.

“Decidimos que para poder arreglarlo con el personal y con todo el mundo, era el momento de cerrar”, lamentó.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

Operativo Verano 2021

Junto al periodista de Cadena 3, Abelardo Fonseca,  practicaron uno de los tantos deportes náuticos que permite realizar Villa Carlos Paz. Mirá cómo les fue.

Operativo Verano 2021

Se encuentra ubicado sobre la montaña de Villa Carlos Paz. Los platos oscilan entre los 600 y 1.100. Reviví el Facebook Live.

Cierre de fronteras

Gustavo Beggiatto, de Beggia Viajes, contó a Cadena 3 que, a pesar de todos los esfuerzos para remontar la industria, la actividad deja de lado a las operadoras. Afirmó que sólo el 40% pudo abrir.

Crisis por el coronavirus

El secretario interventor de la Uthgra Córdoba, Juan Carlos Rousselot, dijo a Cadena 3 que el lunes mantendrán una reunión con los empleados, luego de que la cadena anunciara el cierre del hotel.

Lo último de Sociedad

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Segunda ola de coronavirus

Así lo afirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, quien además dijo que preocupa la suba de casos que se registró en los últimos días.  

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.   

Portazo en "el Ciclón"

Lo comunicó a través de Twitter. "Muchas veces uno cree que dando lo mejor (...) puede lograr los objetivos planteados, pero queda claro que a veces no depende del amor, el esfuerzo o el tiempo", reflexionó.