En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Caso Blas Correas: sobreseyeron al ex comisario Cumplido

El funcionario policial se encuentra oficialmente fuera de la causa, según confirmó a Cadena 3 el juez del fuero Anticorrupción, Gustavo Hidalgo. 

11/06/2021 | 11:41Redacción Cadena 3

El comisario mayor retirado Gonzalo Cumplido fue oficialmente sobreseído por la imputación de incumplimiento de los deberes del funcionario público, en la causa del crimen del adolescente Blas Correas ocurrido en agosto del 2020 en Córdoba.

Así lo dictaminó el juez de control del fuero Anticorrupción, Gustavo Hidalgo, tras el pedido de sobreseimiento del fiscal de ese fuero, Franco Mondino, en el marco de la causa del joven asesinado por gatillo fácil en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lo confirmó a Cadena 3 el propio juez de control, Gustavo Hidalgo. Ya fue notificado el abogado del ex comisario, Carlos Nayi.

De esta manera, ahora la causa con pedido de elevación a juicio tiene 16 imputados, de los cuales 13 son efectivos policiales y tres empleados de la clínica Aconcagua que, según la investigación, se negaron a atender al adolescente cuando fue trasladado en grave estado por las heridas de bala.

El hecho que se investiga ocurrió en la madrugada del 6 de agosto pasado, cuando Blas se movilizaba en un auto con cinco amigos y, aparentemente, habrían evadido un control policial en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Según la investigación, los policías dispararon varios tiros y uno de los proyectiles ingresó por la luneta y se incrustó en el omóplato de Valentino, quien se hallaba en el asiento trasero y murió a causa de la herida.

Posteriormente los policías, al menos dos de ellos, plantaron un arma con el objetivo de justificar los disparos mediante un "falso" enfrentamiento.

La investigación preliminar sostiene que los efectivos Javier Alarcón y Lucas Gómez dispararon contra el automóvil, pero que sería desde el arma de Gómez la bala que mató al adolescente.

Informe de Francisco Centeno.  

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho