Menú
×

Caso Blas Correas

La mamá de Blas apuntó contra la política y la Justicia

"Esto no fue un grupo de policías podridos, es el sistema que está corrupto", afirmó a Radioinforme 3 Soledad Laciar. Señaló que "hay cosas" que el ex comisario Cumplido "no dijo".  

03/06/2021 | 13:38

El fiscal José Mana pidió la elevación a juicio del caso de Blas Correa este martes. Sin embargo, a Soledad Laciar, madre del joven asesinado por efectivos policiales, cuestionó que los imputados sean únicamente policías.

"Siempre dije que iba a respetar los procesos de la Justicia, pero no voy a bajar los brazos, que quede visible que acá hay responsabilidad política", afirmó a Radioinforme 3.

Y se refirió a la conversación de más de seis horas que tuvo con el ex comisario Gonzalo Cumplido: "Hizo acusaciones muy graves", adelantó.

"Habló de complot policial y político-judicial. Se sabe de quién habla: ni el ministro de Seguridad, ni el Jefe de Policía, tanto el anterior como la actual, salieron a decir nada", acusó.

Y deseó que el ex comisario "hable", no solo por lo que contribuye a la causa de Blas, sino porque "él sabe qué pasó en esos segundos, qué ordenes se dieron".

En particular, Soledad sospecha que a Cumplido le habrían dicho que no se hiciera presente en el lugar del hecho: "Él era una persona que acudía a lugares, no un policía inactivo. Yo creo que a él le dijeron que no fuera".

"En su relato hay algo que a mí no me cierra. Se sentó, me miró a los ojos, me habló de su trayectoria, estuvimos seis horas", dijo.

"Le creo que tiene las mejores intenciones, pero la realidad es que él formó parte de la Policía y sabe muchas cosas que quiere tapar, por amor a la fuerza. Quieren mentir a la sociedad, decir que esto fue un grupo de policías podridos, cuando el sistema entero está podrido", manifestó, aunque aclaró que "no todos los policías son corruptos", sino que "es el sistema".

Destacó el trabajo de la fiscalía, si bien agregó: "A mi me falta mi hijo, uno nunca va a estar conforme".

"Lamentablemente no hay poderes independientes. La Justicia llegó hasta donde pudo en esta Argentina que vivimos. Yo voy a seguir, porque se que hay cosas que están mal, me lo demostraron las pruebas de la causa y además voy a dejar el nombre de mi hijo bien alto", expresó la mamá de Blas Correa.

"Si me lo arrebataron a los 17 años, que no sea en vano", concluyó.

Entrevista de Miguel Clariá. 

Audios

Mi hijo el doctor

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

El Superclásico dejó en Córdoba más de 4 mil millones de pesos

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Aumento del 140% para gastos de mantenimiento en universidades:

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores

Fiscal federal cuestionó la falta de control sobre quienes cumplen condenas

Te puede Interesar

Audio

Uso de armas: policía argentino que vive en EE.UU. aclaró cuándo pueden disparar

Audio

Juan Pablo Quinteros: "Córdoba no tiene zonas donde la Policía no pueda entrar"

Lo Último

Audio

La oposición hizo un pedido de informes a la Municipalidad por el transporte

Audio

Prepagas: aseguran que la única forma de pagar la cuota es que las subsidien

Audio

Tras la polémica, JxC Córdoba pide dar marcha atrás con el aumento a senadores