En Vivo
Siempre Juntos
Contra "el ajuste salarial"
El gremio de los choferes de camiones y de los barrenderos reclama el pago de un bono por esencialidad y protesta contra "la insistencia" del gobierno de Rodríguez Larreta en recortar el servicio.
AUDIO: Paran los recolectores de residuos en Capital Federal
FOTO: Paro por tiempo indeterminado de recolectores de residuos.
FOTO: Paro por tiempo indeterminado de recolectores de residuos.
La entidad gremial que conducen los Moyano aseguran que el ajuste de gastos que intenta hacer Horacio Rodríguez Larreta impactará en la jornada laboral de los trabajadores del sector con una "rebaja salarial de hasta 20.000 menos por mes".
"El paro será hasta que la ciudad de Buenos Aires baje su soberbia, pague el bono y se comprometa a no ajustar", dijo el secretario general adjunto del sindicato, Pablo Moyano, en declaraciones a una radio porteña.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
Según dijo Moyano, "hace tiempo" el gremio que conduce junto a su padre, el ex jefe de la CGT, viene denunciando "la presión constante" que el Gobierno de Rodríguez Larreta está ejerciendo sobre las seis empresas de recolección que prestan servicio en la Ciudad de Buenos Aires "para recortar parte de los salarios" de los trabajadores.
El sindicalista dijo que Rodríguez Larreta busca reducir el gasto de su Gobierno y decidió avanzar sobre la recolección de residuos: "El Gobierno de la Ciudad, con el pretexto de la quita de coparticipación, ha empezado con un plan de ajuste en distintas actividades; por eso presionan para que los trabajadores dejen de trabajar un día a la semana o quitarle los feriados".
"Eso se suma a que no se ha pagado el bono de 25 mil pesos a los trabajadores de recolección que están aislados por el tema del coronavirus", se quejó Moyano y añadió: "El reclamo es el pago del bono a los trabajadores y que dejen de intentar recortar el salario".
Moyano reclamó al gobierno porteño una mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto, dado que la falta de recolección de residuos comenzará a notarse en las calles en las próximas horas.
Te puede interesar
Comenzaron a depositar los salarios adeudados a los trabajadores. Desde la Provincia habían explicado que este viernes llegaban los subsidios nacionales.
El fundador de Akamasoa en Argentina, la ONG que encabeza el sacerdote Pedro Opeka (candidato al Premio Nobel de la Paz), dijo a Cadena 3: "Creo que discutimos los temas de forma adolescente".
En medio del rechazo de algunos gremios, el ministro de Educación de la Nación y el jefe de Gobierno de la Ciudad confirmaron la vuelta a los colegios para el 17 de febrero.
El cadáver se encontraba dentro de un automóvil que había sido incendiado en un descampado sobre calle Virrey Vertiz, a metros del Club Ciclón del Sur.
Lo último de Sociedad
Intento de magnicidio
Se trata de Gabriel Carrizo detenido por el intento de homicidio contra Cristina Kirchner. Declarará este martes ante la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.
Violencia en Rosario
El hecho tuvo lugar en la madrugada de este lunes. En esa misma cuadra, días atrás, había pasado en otro domicilio, lo cual habría sido por error. Un vecino del lugar habló con Cadena 3 Rosario.
Accidente fatal
El lamentable hecho ocurrió este lunes en una unidad de la empresa Fono Bus que realizaba el trayecto Miramar-Córdoba.
Operativo policial
El procedimiento se llevó a cabo entre el sábado y el domingo en los balnearios Mute y Helena. Fue en el marco del operativo "Verano con vos 2023".
Homicidio en Villa Gesell
Se trata de una iniciativa impulsada por organizaciones de la sociedad civil que busca crear una Agencia Nacional de Nocturnidad. Se creó tras el asesinato del joven Martín Castellucci en 2006.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Divisa internacional
La divisa informal sigue con tendencia alcista, se vende a $387 y está por encima del dólar turista.
Sueño cumplido
El capitán de la selección argentina dio detalles de algunas intimidades de los momentos más icónicos del Mundial de Qatar 2022. "No le hablaba ni a Diego ni a mi abuela", admitió.
100 Noches Festivaleras
El pequeño, de 11 años, deslumbró al público en su presentación acompañando al célebre artista. El menor, oriundo de Buenos Aires, toca el ukelele desde los 2 años y se dedica a la música. Video.
Luto en el espectáculo
La noticia fue confirmada en GoFundMe, una plataforma en la que sus familiares habían lanzado una campaña para recaudar fondos, informó el portal de Variety.
La casa de los artistas
El muñeco más divertido hace temporada con "Pirulo Titánico" en el Teatro del Sol de Carlos Paz y está nominado al Premio Carlos. La cantante de "Bien Argentino" le declaró su amor. Mirá.
Te puede interesar
Premios Oscar
Steven Spielberg nos cuenta, de un modo cautivante, cómo nace su fascinación por hacer películas. Hoy es uno de los directores más importantes de la historia. Nominada a siete premios Oscar.
¡Al agua!
En este episodio de Diversidad conocimos a Candela Lupo, una joven con Síndrome de Down que practica natación adaptada.
Tendencia climática
Ante la presencia de nuevas precipitaciones, analistas anticipan una gradual normalización de las lluvias en el campo, y coinciden en abril como la fecha bisagra que permita dejar atrás la sequía.
Noticias internacionales
El laureado piloto de Río Tercero correrá la European Le Mans Series -europeo de resistencia- con el equipo ''Cool Racing'', además del WEC. Suma, así, 6 carreras a su programa con permiso de Toyota.
La Rioja
Se llega únicamente en vehículos 4x4 hasta el balcón mismo del cráter extinto. El paisaje es único y la experiencia imperdible en el departamento Vinchina.
Ahora
Conflicto mapuche
El Gobierno argentino ya fue notificado de la decisión. Por su parte, el Gobierno chileno acelera los trámites para que el líder de la RAM sea enviado al país vecino para ser juzgado.
Temporada de verano
El actor de la obra "Un Plan Perfecto" se llevó el máximo galardón de una noche inolvidable. El Oficial Gordillo volvió a quedarse con el Carlos de la Gente.
Temporada de verano
Lo votaron los oyentes de Cadena 3 a través de la página web de la radio. Más de 120 mil usuarios registraron su elección. El tucumano se lo llevó por tercera vez.
Divisa internacional
La divisa informal alcanzó los $387 durante el mediodía, pero luego descendió y quedó más barato que en el cierre anterior.
Gala en Carlos Paz
Geo Monteagudo, Agustina Vivanco, Alambre Jarmolczuk y Abelardo Fonseca desfilaron junto a las estrellas y dejaron ver sus vestuarios. Una noche de lujo donde no solo brillaron los artistas.
Conmovedor
La imagen de “San Messi” fue creada por un fanático en el año 2018. Su novia le contó al rosarino los conmovedores detalles. La reacción de Lionel fue furor. Mirá el video.
Accidente fatal
El lamentable hecho ocurrió este lunes en una unidad de la empresa Fono Bus que realizaba el trayecto Miramar-Córdoba.
Elecciones 2023
El gobernador de Córdoba se reunió con su par de Santa Fe en el marco del acto licitatorio para la ejecución del primer bloque de la megaobra del acueducto interprovincial.