Polémicas afirmaciones

Braudy, el novio de Ojeda: "La muerte de Diego era evitable"

La también abogado de Dieguito Fernando cuestionó la atención médica del neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.  

30/11/2020 | 12:44

“Me presenté por pedido de Verónica Ojeda en representación de Dieguito Fernando como particular damnificado. Hablé con los fiscales. Veremos cuáles son las medidas de prueba que nosotros vamos a pedir”, dijo Braudy en diálogo con la prensa al salir de la Fiscalía general de San Isidro.

“Nosotros lo que vamos a solicitar es que se investigue hasta el final y hasta las últimas consecuencias a todos los que participaron en el cuidado de Diego en el caso de que hubiera un abandono de persona”, subrayó.

Para el letrado, por lo que se sabe, “no estaban ni los elementos adecuados, ni la medicación para el corazón, ni había estudios clínicos”.

“Evidentemente, si hay una persona que tiene un problema cardíaco serio y vos no le das la medicación, ni le hacés los estudios por lo menos para saber cómo está, por lo menos se tiene que investigar”, comentó,

Agregó que por, el trato que él tenía con Maradona, puede afirmar que “Diego tenía ganas de vivir y no estaba en condiciones de fallecer como falleció”.

“La muerte de Diego a nuestro entender era evitable”, remarcó el abogado.

También mencionó que el ex futbolista “tuvo una caída donde se golpeó el parietal derecho contra una pared y no fue atendido”.

“Fue después de la operación, se levantó de la cama y golpeó su cabeza contra la pared. Nos consta por testimonios de la enfermera que Diego se cayó contra una pared, se golpeó y no se le hizo ni siquiera una tomografía, ni una placa, ni un estudio de sangre para ver si estaba bien”, añadió sobre ese episodio.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Braudy cargó toda la responsabilidad del manejo médico del “10” en Leopoldo Luque y en la psiquiatra Cosachov.

“Verónica se manejaba siempre con Luque. Y la psiquiatra era la encargaba de establecer la medicación y el tratamiento”, comentó, y mencionó que esos dos médicos eran los que manejaban el chat de novedades sobre la salud de Maradona, en el que estaban las hijas Dalma, Gianinna y Jana, y en el que Ojeda no participaba porque “la habían dejado afuera”.

Si bien dijo que él a Luque lo considera “una buena persona”, también ironizó al afirmar: ”Yo puedo tener la mejor Ferrari del mundo, pero si se la doy a manejar a un chico de 5 años tengo un problema”.

También dijo que, por lo que le contó su actual pareja, en otra internación domiciliaria que tuvo en Ezeiza, Maradona “tenía una ambulancia de alta complejidad en la puerta, un médico clínico 24 horas y había una clínica privada especialmente esperándolo ante cualquier circunstancia” y que, en este caso, “todo eso no estaba”.

Por último, hizo mención a un audio que hace cinco meses el excampeón del mundo le mandó para que cuidara a Verónica y a su hijo Dieguito Fernando, a partir del cual, aseguró, “nació una relación muy sana con Diego”, razón por la cual, afirmó, va a hacer “todo" lo que tenga que hacer "para que Dieguito sepa toda la verdad”.

Te puede interesar

Velorio de Maradona

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó la falta de intervención durante los incidentes que se generaron en las inmediaciones de Casa Rosada.

Velorio de Maradona

El secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro, dijo en Radioinforme 3 que los únicos heridos fueron policías, periodistas y médicos. Aseguró que la Nación pidió cortar el ingreso de fanáticos.

Giro en la causa

Mara Digiuni explicó que, por ese motivo, el médico personal de Diego Armando Maradona no pudo declarar, pese a presentarse espontáneamente en la Fiscalía.  

Giro en la causa

Se trata de Claudia Nora, Ana Estela, María Rosa y Rita Mabel, que se presentaron querellantes en la causa que investiga la muerte del ex astro futbolístico.  

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Audio

Créditos a tasa cero

Lo indicó a Cadena 3 el propio denunciante, el empresario Guillermo David Ripke. Aseguró que el Banco Nación de Catamarca no cumplió con lo pactado del 0% de interés. Presentó un recurso de amparo.

Operativo policial

Ocurrió en la Ruta Nacional 7, en Laboulaye. Los aprehendidos son un hombre de 41 años y una mujer de 23. Se incautó además el auto que registraba pedido de secuestro en la provincia de Buenos Aires.

Norma de 1974

Había sido promulgada por María Estela Martínez de Perón. Obliga a las compañías a tener salas maternales para los hijos de sus empleados. El Gobierno deberá definir a partir de cuántos trabajadores se aplicará.  

Nueva etapa de la pandemia

De esta manera, la provincia acumula 518.886 casos y 7.026 decesos por esta causa. El nivel de ocupación de camas críticas para adultos es del 0,57%.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Nueva etapa de la pandemia

De acuerdo con el último parte oficial, el total de decesos desde el comienzo de la pandemia es de 115.819, mientras que los contagiados suman ya 5.278.910.

Mercados

La divisa estadounidense subió 4 pesos con respecto al jueves y alcanzó al cierre su valor más alto en lo que va de 2021 en el mercado informal. Acumula cuatro jornadas consecutivas en aumento.

ARA San Juan

El ex presidente dijo que asistirá el jueves a la nueva convocatoria de la Justicia. Es por la causa de presunto espionaje a los familiares de víctimas del hundimiento del submarino. 

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo". En la nota, los detalles.

Legislativas 2021

El Presidente se reunió este viernes con intendentes del conurbano bonaerense del Frente de Todos (FdT) y ministros de su Gabinete y les pidió trabajar para dar vuelta el resultado de las PASO.

Schiaretti, en campaña

El gobernador cordobés acompañó a la candidata a senadora de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo, y a la primera candidata a diputada, Natalia de la Sota, en un acto en Oncativo.