Sukerman: "Un intendente no tiene que llorar ni comentar los problemas"
Uno de los referentes del Frente de Todos en Rosario brindó su mirada sobre los diversos temas que preocupan a los rosarinos de cara a su candidatura en las PASO que compartirá con Juan Monteverde de Ciudad Futura.
13/04/2023 | 09:59Redacción Cadena 3
-
Audio. Sukerman va nuevamente por la intendencia de Rosario por el Frente de Todos.
Siempre Juntos Rosario
El actual Jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Roberto Sukerman y el concejal Juan Monteverde, del espacio Ciudad Futura, presentaron juntos la primera interna opositora al gobierno municipal de Rosario. “Estamos buscando distintas alternativas para brindar a la población propuestas superadoras”, dijo el referente del Frente de Todos a Siempre Juntos por Cadena 3 Rosario.
“Este es el momento de estar juntos disputando una interna, con una visión de la ciudad muy crítica de cómo esta desde los últimos años”, dijo Sukerman y afirmó que la idea es “sumar a sectores que no pensamos igual, pero generando consensos y síntesis”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
En cuanto a su afinidad con la política nacional dijo: “Tengo autonomía con decisiones y proyectos, pero formo parte del Frente de Todos y el Partido Justicialista” dijo pero señala como importante que “la rosarinidad es lo que nos tiene que sacar adelante, tenemos que resolver problemas desde la propia ciudad sin echarle la culpa a los de afuera”.
“Hay que tener una gran vocación para ser el intendente de Rosario en este momento”.
En este sentido resalta las intendencias de Cavallero, Binner o Lifschitz. “Fueron años buenos para la ciudad, estos gobernantes lo hicieron con el peronismo en la provincia y la Nación y sin embargo hicieron buenas intendencias, no es excusa esa de no pertenecer al mismo gobierno”.
“Un intendente no tiene que estar llorando ni comentando los problemas” dijo.
La seguridad, tema clave
“La seguridad no solo la resuelve el intendente, pero esta gestión no hace nada, no tiene inspectores de tránsito, serán 30 trabajando en obras de construcción, por eso el tránsito no lo controla nadie y es un caos”, dijo Sukerman.
“Propuse el Rosario Alerta 2.0, pero no lo tuvieron en cuenta, nunca se creó una Secretaría de Seguridad, no hay especialistas en el tema en la Municipalidad. Esto es tierra de nadie porque no hay voluntad política de trabajarlo”, criticó el actual funcionario nacional.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Elecciones en Rosario
/Fin Código Embebido/
Además, se refirió a la importancia del puerto, tenemos que tener un puerto con un polo logístico trascendente.




