Protestas del SUPA: "Los que deben cuidarnos no pueden ser meros espectadores"
Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, apuntó contra la policía y dijo que aportarán imágenes para identificar a los responsables.
16/12/2022 | 10:07Redacción Cadena 3
-
Audio. Zignago cuestionó el accionar policial en la protesta del SUPA
Siempre Juntos Rosario
La violenta protesta de los trabajadores del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) en el Concejo y la Municipalidad generó críticas al accionar policial por parte de autoridades municipales.
“Tiene que estar la responsabilidad de los que pueden controlar y reprimir. Este avasallamiento no puede quedar así, debe ser un hecho bisagra. Los que deben cuidarnos no pueden ser meros espectadores de lo sucedido”, expresó Gustavo Zignago, secretario de Gobierno de la Municipalidad, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.
“Todavía nosotros no hemos hecho parte de la tarea de identificación, sí aportaremos elementos como la identificación de vehículos que circulaban en la zona con apariencia de soporte de esta manifestación”, indicó sobre la investigación.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
“A las 13.15 entregamos las imágenes municipales. El fiscal me expresó que tiene material fílmico de sobra. Hará un mosaico para identificar e imputar a los involucrados”, sumó.
Destrozos, tensión e investigación
Zignago dio detalles de lo vivido en la protesta. “Hubo destrozos en la actitud de amedrentamiento que llevaron adelante. Avanzaron sobre espacios de la planta baja. Rompieron elementos y generaron un estrago. Hubo desmayos, picos de presión producto del susto”, reveló.
Además, indicó que no tuvo comunicación con el Ministerio de Seguridad y dijo: “Al final del día aportaremos imágenes de vehículos que hicieron aparentemente de soporte de movilidad de este grupo de personas. Queremos que se investigue la participación de los dueños de esos autos y su vínculo con organizaciones que trabajan en la ciudad. El episodio es más complejo que 40 personas derribando una puerta. El avasallamiento contra los edificios estatales es el avasallamiento contra la sociedad misma”.
“La puerta nos llevará tiempo por las características del mueble. Hay mano de obra asociada a lo artístico. El pedido de disculpas está y las tomamos, pero el hecho fue un delito. Queremos nombre y apellido de los responsables”, cerró.




