Sede de Gobierno

Presentaron al nuevo coordinador de la seguridad en Rosario

Es Ricardo Daniel Castillo, que explicó desde qué lugar comenzarán a trabajar para erradicar la inseguridad. En el acto aseguraron que en “breve” llegarán los 300 gendarmes que prometió Nación.

06/05/2022 | 10:52

Redacción Cadena 3 Rosario

Ricardo Daniel Castillo es desde este viernes el encargado de coordinar la seguridad en la ciudad. Fue presentado formalmente este viernes en un acto en la Sede de Gobierno y asume al frente del Comando Unificado de Rosario, para supervisar el desempeño de las fuerzas federales y provinciales en la lucha contra el delito.

“Cuando se van a plantear estrategias se tiene que realizar un análisis de la situación de la criminalidad organizada, focalizada en distintos lugares”, explicó Castillo sobre desde dónde partirán para controlar y prevenir delitos.

Por su parte, Andrés Severino, Comandante General de Gendarmería, anticipó en el acto que en “breve” llegarán los 300 gendarmes que prometió Nación.

Con presencia del móvil de Cadena 3 Rosario, en la programación de Siempre Juntos, el gobernador de la provincia, Omar Perotti, expresó qué buscan en esta nueva etapa que intentará frenar la ola criminal que corroe la paz en Rosario.

“Buscamos fortalecer la justicia federal en la provincia de Santa Fe y tener fundamentalmente dos pedidos: uno vinculado a mayor seguridad en cárceles federales y el otro con la posibilidad de destrabar proyectos de impacto social, como urbanización de barrios populares”.

En cuanto a las tareas de Castillo, precisó: “Tendrá a su cargo la terea operativa de coordinación, para comenzar una etapa diferente”.

Gendarmes en Rosario

Severino no puso fecha para el traslado efectivo de los 300 gendarmes. “Es inminente”, aseveró y dijo que se concretará “en breve”.

Además, dijo que no se puede adelantar “a los trabajaos específicos a realizar” y contó que invitaron formalmente al intendente Pablo Javkin, “uno de los principales gestores de la instalación del predio de gendarmería en Rosario”, a conocer el lugar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, consultado sobre un procedimiento judicial que involucró al flamante coordinador de la seguridad en la ciudad, aclaró: “Hicimos un análisis del caso de Castillo y otro comandante. Ellos fueron víctimas de una denuncia anónima que llegó hasta indagatoria. Se le decretó la falta de mérito y ya está en trámite otra instancia del juzgado para terminar la causa con una absolución”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Audio

Críticas para todos

El diputado radical cuestionó con dureza al kirchnerismo. Dijo que el de Perotti es un “pésimo” gobierno y habló de la inseguridad en Rosario.

Audio

La Mesa de Café

Cuando la violencia y la inseguridad se ensaña con los propios vecinos.  

Juan Federico

Juan Federico

Audio

La Mesa de Café

Cuando la violencia y la inseguridad se ensaña con los propios vecinos.

Audio

Alerta sanitaria

La ministra de Salud de Santa Fe recomendó prestar atención a dos síntomas puntuales para detectar la patología a tiempo. También confirmó que el niño internado en Rosario no está en lista de espera por un trasplante.

Lo último de Sociedad

Juan Federico

Juan Federico

Anticipo Cadena 3

Se trata de Sebastián "Pucho" Roqué, de 46 años. Ocurrió a 12 días de que haya recuperado la libertad tras cumplir una condena de siete años de cárcel. 

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Audio

Mejora en el proceso

Mario Borghese, diputado en el parlamento de Roma, contó a Cadena 3 que antes las comunas no las recibían. "No se flexibilizaron los trámites", aclaró.

Audio

Homilía

El Arzobispo de Córdoba invitó a animarse a dar el paso y comenzar a perdonar y ayudar al prójimo. 

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará además en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá al menos otros cuatro encuentros bilaterales.

Relaciones internacionales

Los líderes del Grupo de los Siete países más industrializados comenzaban este domingo una cumbre en Alemania para discutir la disparada de los precios y las amenazas de hambrunas provocadas por la guerra.  

Guerra en Europa

En los bombardeos se usaron "armas de alta precisión de fuerzas aeroespaciales rusas y misiles (de crucero) Kalibr", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Horror en Mar del Plata

El hecho sucedió durante la madrugada del domingo tras una pelea ocurrida en un cumpleaños celebrado en un balneario de la ciudad. Por el crimen buscan a un sospechoso que huyo en un auto.

Relaciones internacionales

Los presidentes que integran el bloque opinaron sobre algunas fotos en las que aparece el presidente ruso con el torso descubierto y bromearon sobre si debían sacarse una foto similar.

Insultos y cuestionamientos

El ex ministro de Salud de la Nación fue cuestionado por un grupo de personas mientras compraba en el mercado de un local en San Telmo. Todo quedó filmado. Video

Audio

Tragedia de madrugada

Un familiar y vecino del fallecido confirmó a Cadena 3 que el hombre murió por una falla de la estufa eléctrica y acusó la demora de los bomberos para brindar asistencia.   

Datos de CAME

Sin embargo, hubo una retracción del 0,2% frente a abril. El encarecimiento de los fletes y el desabastecimiento de gasoil generaron problemas para conseguir insumos y hacer entregas de producción.