Javkin: “Le pedimos a Nación que no abandone a Rosario”
El intendente hizo un reclamo directo al gobierno nacional en medio de un recrudecimiento de la saga de crímenes que azota a la ciudad.
27/04/2022 | 16:42Redacción Cadena 3
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, brindó una conferencia de prensa este miércoles al mediodía para reclamar a la Nación que “no abandone a Rosario”.
“Le exigimos al ministro de Seguridad de la Nación (Aníbal Fernández) que esté. Estoy enviando hoy mismo a la Legislatura de Santa Fe un proyecto para que intendentes tengamos mayor injerencia en seguridad. Quiero poder cuidar a nuestros vecinos”, dijo Javkin.
Y agregó: “Rosario necesita 250 patrulleros por turno funcionando, 100 motos de forma permanente y entre 8.000 y 9.000 agentes dedicados a la prevención. Con una fuerza así, sería distinto. No solo la pedimos, es lo que precisamos y merecemos”.
Que la policía actúe, la Justicia sea firme y el sistema penitenciario impida delitos desde las cárceles.
La máxima autoridad municipal recalcó que “hace falta repetir” que “Rosario le da mucho a Argentina” y “es parte de Argentina”.
“Vivimos hace años una ola de violencia que no solo no para, sino que cada vez es más cruenta. Hay que trabajar juntos para poner límites a los delincuentes. Que la policía actúe, la Justicia sea firme y el sistema penitenciario impida, dentro de las cárceles, el accionar delictivo de las personas detenidas y condenadas”, precisó el intendente rosarino.
En otra línea, señaló que desde el municipio se cedieron “20 mil metros cuadrados para un destacamento de Gendarmería que se iba a montar en marzo, con 1.500 agentes que se iban a instalar”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Críticas para todos
/Fin Código Embebido/
“Tuvimos que desmalezarlo, desde el día de ayer (martes) entregamos adoquines porque faltaban para los contenedores. Estábamos terminando el mes de abril y no hay gendarmes ni nada construido, ni ninguna fecha anunciada de reprogramación para esa entrega”, reveló.
Proyecto de poder
Javkin, además, utilizó la conferencia para anunciar el envío de un proyecto a la Legislatura provincial para dar “más poder a los intendentes en materia de seguridad”.
“Queremos tener voz, voto y veto sobre el accionar de la fuerza policial en nuestro territorio. Le pedimos a la Nación que no abandone a Rosario. Espero que la Legislatura pueda dar rápido tratamiento a este proyecto de ley. Es un paso concreto de lo que la autonomía de verdad significa”, consideró.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





