Narcotráfico: "Hay un método de trabajo desactualizado"
Federico Reynares Solari, fiscal federal, indicó que las metodologías penales actuales son “vetustas” y analizó la participación policial en las bandas narco. La falta de recursos, otro tema clave.
12/05/2022 | 09:39Redacción Cadena 3
-
Audio. Federico Reynares Solari abordó la respuesta de la Justicia ante el narcotráfico
Cadena 3 Rosario
Mientras una cumbre judicial sobre el narcotráfico acapara la atención de Rosario, el fiscal federal Federico Reynares Solari señaló en Cadena 3 Rosario que “hay un método de trabajo desactualizado” para mitigar el crimen organizado.
Al aire en Siempre Juntos, Solari señaló que hay juzgados y prácticas “de hace 40 años”. “Habría que cambiar este sistema vetusto del funcionamiento penal”, exigió, y sugirió que dispongan de los recursos son para investigar y “tener una inteligencia criminal concreta”.
/Inicio Código Embebido/
"El agua nos tapa a todos. Hay que ponernos todos juntos y tirar para adelante" sentencia el Fiscal Solari en #SiempreJuntos @albertolotuf @HernanFunes
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) May 12, 2022
/Fin Código Embebido/
Destacó que es necesario perseguir el dinero del narcomenudeo y a sus intermediarios e insistió: “La estructura actual podía servir para investigar la criminalidad hace 15 o 20 años”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Narcotráfico y política
/Fin Código Embebido/
Policías y delincuentes
“Hay estructuras enteras de las fuerzas policiales participando en grupos narcocriminales”, afirmó Solari sobre los vínculos de la policía y los narcotraficantes.
Cada vez más a menudo hay participación policial
Además, abrió el panorama y problematizó: “El dinero narcocriminal terminó siendo importante para el desarrollo de otras actividades”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Narcotráfico y poder
/Fin Código Embebido/
Por otro lado, dijo que trabajan en una fiscalía que comparte oficina con otra e hizo especial hincapié en la falta de recursos con la que lidian diariamente.
“Hay que poner pulseras, pero no se proveen esas pulseras –señaló-. La gente que está presa habla con quien quiere para cometer delitos; los que están en prisión domiciliaria entran y salen”.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/





