En vivo

Viva la Radio

Raúl y Geo

Argentina

En vivo

Estadio 3

Claudio y Marcelo

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Pipy Rivero

Santa Fe

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

"La Justicia tenía una investigación redonda sobre Alvarado"

El fiscal Matías Edery subrayó que “gran parte de la policía” trabajaba para la organización y pidió revisar los motivos por los que, con pruebas contundentes, no se frenó antes a la banda delictiva.

12/05/2022 | 07:44Redacción Cadena 3

FOTO: "La Justicia Federal tenía una investigación redonda sobre Alvarado"

  1. Audio. Matías Edery: "La Justicia Federal tenía una investigación redonda sobre Alvarado"

    Cadena 3 Rosario

    Episodios

Esteban Lindor Alvarado y su organización criminal pudieron haber caído antes, según el fiscal Matías Edery, que este miércoles en los alegatos de clausura, junto a Luis Schiappa Pietra, señaló que van a pedir al Consejo de la Magistratura que revise la actuación de funcionarios de la Justicia Federal.

“Lo que se vio durante los tres meses de juicios es que había un montón de alertas en Rosario y distintos entes estatales. La Justicia Federal tenía una investigación redonda sobre Alvarado. Una investigación muy seria, que hubiera permitido frenar esta organización tan importante antes”, aseguró el fiscal en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, Edery resaltó que “gran parte” de la Policía de Santa Fe “estaba trabajando para Alvarado” y deslizó: “Nos llamó la atención encontrar todo lo que había sobre Alvarado y que nadie había avanzado con la investigación”.

En esa línea, pidió “revisar el pasado” y recordó que la investigación "la tenía Bailaque", en alusión al juez federal Marcelo Bailaque. “Todos tenemos que dar cuenta sobre lo que pasó –apuntó-. Más en Rosario, en que en los últimos 10 años creció la violencia. No es casual que haya pasado, muchas veces por mirar para otro lado o negligencia”.

Un jefe a pedir del crimen

Edery se refirió a la designación de Cristian Sola como jefe de la Policía de Santa Fe, en reemplazo de Hugo Tognioli.

Alvarado tenía vínculo con la Policía de Santa Fe. Esas personas necesitaban que Sola sea el jefe de la policía, cuando renunció Tognioli en 2012. Tres meses antes le piden a Alvarado que empiece a influir para que genere las condiciones para que el jefe sea Sola”, reveló el fiscal.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y consultado sobre la cumbre judicial en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), opinó: “Lo importante es el día después: si hay una reunión y no se avanza en una reforma de la justicia federal…hay situaciones a resolver”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho