En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Argentina

En vivo

Turno Noche

Gustavo y Chiqui

Rosario

En vivo

Una noche más

Melina Uliarte

En vivo

Cuartetomanía

Pato Bon

En vivo

Especiales temáticos

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Temporal en Salta: inundaciones, granizo, voladura de techos y anegamiento en las calles

Según fuentes oficiales, cayeron 17 milímetros en una hora.

02/01/2026 | 19:39Redacción Cadena 3

Temporal en Salta: inundaciones, granizo, voladura de techos y anegamiento en las calles

FOTO: Temporal en Salta: inundaciones, granizo, voladura de techos y anegamiento en las calles

Un fuerte temporal azota a la capital y zonas aledañas en la provincia de Salta, con una caída de 17 milímetros de agua en sólo una hora, se registraron ráfagas de viento de hasta 48 kilómetros por hora, cortes de luz, granizo e inundaciones.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas y tal como indicaron fuentes oficiales, la zona sur salteña resultó uno de los sectores más afectados, seguido por la zona norte y, como consecuencia del fenómeno climático, se tomaron en cuenta anegamientos en algunas calles céntricas.

Asimismo, se encontraron ramas de gran porte caídas, así como caídas de postes de luz y de empresas de cable, mientras que varias viviendas sufrieron ingreso de agua y otras mostraron daños por voladura de techos.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La alerta meteorológica se mantiene vigente en el micro y macro centro de la capital provincial, luego de la tormenta que inició cerca de las tres de la tarde con más de 31° de temperatura y, según indicó el medio local "El Tribuno", la alarma climática se mantendrá hasta la medianoche de este viernes.

El mismo medio indicó que "una de las zonas más comprometidas fue el sector del canal Esteco, donde la acumulación de agua generó serios inconvenientes para vecinos y automovilistas”.

No obstante, el servicio eléctrico mostró inconvenientes en los barrios de La Viña, Coronel Moldes y zonas aledañas.

El municipio salteño recomendó no arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir el sistema de desagües pluviales de la vía pública; no sacar las bolsas de residuos y asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos o tirantes.

Asimismo, se indicó retirar los vehículos estacionados en zonas anegables, manejar a velocidad reducida y siempre con las luces encendidas y extremar las medidas de seguridad al conducir.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Salta?
Un fuerte temporal causó inundaciones, granizo y daños en viviendas.

¿Quiénes están afectados?
Los vecinos de la capital y zonas aledañas en la provincia de Salta.

¿Cuándo comenzó el temporal?
La tormenta inició cerca de las tres de la tarde del 2 de enero.

¿Dónde se registraron los mayores daños?
En la zona sur y el sector del canal Esteco.

¿Por qué se emitió una alerta meteorológica?
Por la acumulación de agua y las condiciones climáticas adversas.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho