En vivo

Ahora país

Guillermo López

Argentina

En vivo

Ahora país

Guillermo López

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Delfina, el primer espanto de 2026

La joven de 22 años fue asesinada de 20 puñaladas en un descampado de Villa María. Un muchacho de 23 años, estudiante de Ingeniería, fue detenido.

02/01/2026 | 11:18Redacción Cadena 3

Perspectiva Córdoba

Detuvieron a un hombre por el crimen de una mujer en Villa María

FOTO: Detuvieron a un hombre por el crimen de una mujer en Villa María

La fiscal Silvia Maldonado dio detalles de la detención por el femicidio de Delfina.

FOTO: La fiscal Silvia Maldonado dio detalles de la detención por el femicidio de Delfina.

Tiene 23 años el acusad odel femicidio en Villa María.

FOTO: Tiene 23 años el acusad odel femicidio en Villa María.

Tiene 23 años el acusad odel femicidio en Villa María.

FOTO: Tiene 23 años el acusad odel femicidio en Villa María.

Delfina Aimino tenía 22 años. Tras brindar con su familiar por la llegada del Año Nuevo, le dijo a su mamá que esa madrugada iba a salir con un chico al que acababa de conocer por las redes sociales. Una cita virtual que este comienzo de 2026 se iba a hacer realidad. Y que terminó por convertirse en el primer femicidio del año.

Cuando aún no amanecía el jueves, el cadáver de Delfina fue encontrado en un descampado ubicado entre los predios de la Universidad Nacional de Villa María y la Rural, cerca de la ruta 9, al norte de esa ciudad cabecera del Departamento General San Martín. A simple vista, no había dudas: la habían asesinado.

Para la fiscal Silvia Maldonado y los policías de la División Investigaciones de la Departamental General San Martín, el comienzo de año fue a contrarreloj. Sabían que debían apurarse para encontrar al homicida.

Cuando recién el jueves a la tarde comenzó a filtrarse este nuevo espanto, la investigación ya había ganado varias horas.

La mamá de Delfina había contado, en medio de la conmoción, que ella iba a encontrarse con un muchacho al que había conocido por las redes sociales. Que cerca de las 3 salió de su casa, ubicada cerca de la zona donde está el descampado donde finalmente la encontraron ya sin vida.

Con este dato, los agentes avanzaron en diferentes direcciones. Y, a través de las cámaras de seguridad, vieron cómo a esa hora, Delfina se subía, en la esquina de su casa, a un auto Ford Ka, según confiaron fuentes judiciales a Cadena 3.

El cotejo de las filmaciones terminó por ser clave: de allí, fueron a una estación de servicios, cargaron nafta y continuaron viaje hasta la zona donde luego se encontraría el cadáver de Delfina.

Se trata de un descampado al que las parejas suelen llegar de noche. En medio de la oscuridad, pese a que es visitado, en el lugar nadie sabe qué hace el otro.

Por ahora, hay conjeturas sobre cómo se precipitó todo. La fiscalía aguarda la culminación de los informes de los peritos forenses para establecer si Delfina fue abusada. Pero sí cuenta con un dato atroz: la mataron de 20 puñaladas.

Con las mismas cámaras del sistema de videovigilancia de Villa María, más otras privadas, los efectivos determinaron la chapa patente del Ford Ka y avanzaron hasta encontrar al principal sospechoso. Se trata de un joven de 23 años, que estudia Ingeniería, y que hasta ahora no contaba con antecedentes penales.

Un muchacho que acude a una primera cita, armado con un puñal. El dato genera más interrogantes aún.

Este viernes, temprano, una comisión policial llegó hasta la casa del sospechoso, identificado como Tomás Mulinetti (23), ubicada en calle Lonardi, de barrio Trinitarios (también cerca del lugar donde ocurrió el femicidio), con una doble orden de allanamiento y captura. 

Él estaba durmiendo. En la pieza del lado, descansaba su madre, que no podía dar crédito a lo que escuchaba mientras a su hijo se lo llevaban esposado.

Al joven le secuestraron el auto Ford Ka, un puñal, teléfonos celulares y ropa, entre otros elementos.

Por ahora, la fiscalía lo acusa del delito de “homicidio calificado”. Con el avance de los peritajes, la imputación se podría agravar aún más.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho