Mataron a su hermano: "Dijo que no iban a robarle la moto por lo que le costó"
Florencia es la hermana de Matías, un joven de 35 años al que acuchillaron en zona sur para sacarle su motocicleta. Se resistió y lo asesinaron. Profundo dolor.
09/08/2023 | 10:32Redacción Cadena 3
-
Audio. Mataron a su hermano: "Dijo que no iban a robarle la moto por lo que le costó"
Siempre Juntos Rosario
El lunes a la madrugada asesinaron a cuchillazos a Matías, un joven de 35 años que fue a encontrarse con una mujer en Oroño y Lamadrid. Allí quisieron robarle la moto y lo mataron a cuchillazos.
Florencia, hermana de Matías, habló en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario. “Es un duro momento el que estamos pasando, pero hay que seguir para poder hacer justicia por mi hermano”, dijo en primer lugar.
Y contó: “El salió a encontrarse con una chica en el lugar del hecho. Estuvieron un ratito ahí y pasó lo que pasó. Se sentaron en el banquito. El hombre estaba en la parada de colectivo y no se veía sospechoso. Cruzó y fue por la espalda. Le puso el brazo y la cuchilla en el cuello a mi hermano y le dice estás robado, dame la llave de la moto”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Mi hermano se resistió, y él le da un puntazo en el pecho. La chica del susto corrió hasta la esquina. Matías quiso correr con ella y recibió el puntazo en la espalda. Mi hermano se desplomó ahí. El hombre salió corriendo. La chica trató de quedarse con mi hermano, la Policía tardó, la ambulancia tardó. A mi hermano lo llevaron en el móvil, se retorcía del dolor, pero no resistió”, lamentó.

Sobre el rol de la mujer con la que su hermano concretó la cita, señaló: “Sospechábamos de la chica, pero no. Nos comunicamos con ella, hablamos, y nos contó todo lo sucedido. Está dolida, creo que no tiene la culpa. Pero todos estamos esperando lo que diga la fiscal”.
Resistencia y una familia destrozada
Florencia recordó que su hermano había sufrido un robo y había prometido que no iba a sucederle de nuevo. “Muchos años trabajó en un taxi, se puso por su cuenta con una moto, se la robaron, y este año pudo comprarse otra. Dijo que esta no se la iban a robar porque le costó mucho, por eso no la iba a entregar”, expresó.
“Tiene dos nenas, una de seis y otra de diez. Estamos muy dolidos. Están con la madre. Hay que ayudarlas”, indicó.




