En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Argentina

En vivo

Noche y Día

Ana Castro

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Noche y Día

Ana Castro

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Lucas Romero: "Milei deberá realizar su programa de gobierno en hiperminoría"

El director Synopsis Consultores advirtió que el libertario deberá buscar consensos con el ala del PRO que lo acompañó en la campaña para llevar a cabo sus medidas.  

21/11/2023 | 10:41Redacción Cadena 3

  1. Audio. Lucas Romero: "Milei deberá realizar su programa de gobierno en hiperminoría"

    Siempre Juntos Rosario

    Episodios

La transición entre los gobiernos de Alberto Fernández y Javier Milei comenzó en la mañana de este martes en la Quinta de Olivos. Si bien no trascendieron detalles del encuentro, uno de los ejes principales es el económico y se espera por definiciones en ese rubro.

"Los presidentes electos siempre levantan la expectativa del ‘y ahora qué’, y creo que Milei agrega otra duda, que es el ‘cómo’. Él va a tener que explicar cómo va a realizar su programa de gobierno en condiciones que no parecen propicias. Va a gobernar en hiperminoría, con 7 senadores y 30 diputados”, expresó Lucas Romero, director Synopsis Consultores, en Siempre Juntos, por Cadena 3 Rosario.

En ese marco, el analista detalló que el libertario debe realizar “dos transiciones”: “Una con el Gobierno Nacional y otra en el acople con Juntos por el Cambio que lo apoyó y que va a tener que consolidar la gobernabilidad de Milei. Ayer hubo una reunión, pero no queda claro si va a ser un acuerdo parlamentario o una coalición de gobierno”.

“El accionar de Milei va a depender de la interpretación que haga de su resultado. Si entiende que este 56% con el que ganó es para todo su programa económico, va a estar equivocado. Este resultado tiene mucho que ver con el voto castigo al oficialismo. Nunca tuvimos un presidente que sacara solo el 30% de los votos en la primera vuelta”, atendió.

Romero recordó que “cuando no están las mayorías hay que buscar acuerdos”, por eso, según el analista “debe negociar su programa con quienes podrían acompañarlo”.

“Alberto termina muy castigado, le toca hacer la transición tras ser corrido del rol de presidente. Estuvo escondido durante la campaña”, explicó. Y concluyó: “Este Gobierno postergó muchas medidas que la economía reclamaba y que son un agravante para el inicio de la administración entrante”.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho